16 de septiembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

POR LA ALTA SINIESTRALIDAD LABORAL

Así responden los empresarios de Toledo a los que les tachan de asesinos

Manuel Madruga
Manuel Madruga

El secretario general de la Federación Empresarial Toledana (Fedeto), Manuel Madruga, ha instado a los sindicatos y a la Junta a sentarse a trabajar para tratar de atajar los accidentes laborales, pero ha precisado, en respuesta a algunos sindicalistas, que los empresarios no son "asesinos ni homicidas".

Madruga ha manifestado que los empresarios están consternados por la cantidad de accidentes laborales que se han registrado en las últimas semanas, al tiempo que ha admitido que los empresarios son responsables, pero no los únicos.

"Tenemos la mayor responsabilidad en los accidentes, pero no es solo nuestra", ha reconocido Madruga, que ha llamado a hacer un frente común con sindicatos y la administración para frenar la siniestralidad laboral.

Ha indicado que hace meses había una tendencia a descender la siniestralidad, por lo que ha considerado necesario reunirse y analizar lo que está ocurriendo para que esa tendencia se haya frenado.

Madruga ha insistido en que los empresarios no están dispuestos a que los sindicatos los "criminalicen" y, en el caso concreto de los tres accidentes mortales ocurridos en Toledo en las últimas semanas, ha dicho que uno fue un infarto y los otros dos se están investigando, por lo que ha pedido que no se criminalice a nadie sin conocer el resultado de las investigaciones.

"Los sindicatos nos están criminalizando, nos están llamando asesinos y homicidas, y ahí no", ha dicho tajante el responsable de la patronal, quien ha añadido que los empresarios y los representantes de los trabajadores tienen que estar unidos para erradicar la siniestralidad laboral.

"No se puede llamar asesinos a los empresarios porque no lo somos", ha afirmado Madruga, que ha indicado que las empresas invierten en prevención con mayor o menor acierto y ha reconocido que "siendo nosotros los máximos responsables, no somos los únicos".

En lugar de crear alarma social, ha instado a reunirse para analizar lo que está pasando y buscar soluciones.

COMPARTIR: