Emprendedor.es

El periódico de economía de Castilla-La Mancha


BOE Info concurso

ADQUISICIÓN EN ALBACETE

Una compañía de inversiones compra una gran residencia de mayores en Castilla-La Mancha

El presidente de Healthcare Activos, Jorge Guarner. El presidente de Healthcare Activos, Jorge Guarner.

Healthcare Activos ha comprado una residencia para la tercera edad situada en Albacete, dotada de 252 camas y 13.300 metros cuadrados, hasta ahora de propiedad familiar, que pasará a estar gestionada mediante un acuerdo de alquiler a largo plazo por la gestora de residencias de tercera edad Emera.

La socimi ha llevado a cabo esta operación a través de su vehículo de inversión Healthcare Activos Yield, constituido junto a Altamar Capital, y que cuenta con una estrategia de inversión conservadora a largo plazo adquiriendo solo activos ya en operación y estabilizados.

El vehículo inversor tiene entre sus inversores a Mutua Madrileña, Nortia, Inversiones Odisea, Fondo de Pensiones de Bankia y de los funcionarios vascos Elkarkidetza y Geroa y prevé superar los 350 millones de euros en activo para final de año, superando así las expectativas creadas al inicio del vehículo en agosto 2019.

Con esta inversión, Healthcare Activos Yield supera los 310 millones de euros de valor en activos adquiridos y alcanza los 27 inmuebles en operación, con un total de dos hospitales, 18 residencias para mayores, dos centros socio-sanitarios y cinco centros policlínicos.

Todos estas instalaciones han sido alquiladas a largo plazo con contratos garantizados a varios operadores como Quirón Salud, Colisee, Maison de Familles/Amavir, Ballesol, Emera, Viamed o Clece.

"Estamos muy contentos de la adquisición de un activo de primer nivel que será gestionado a largo plazo por un operador líder en Europa con demostradas capacidades de gestión, ofreciendo siempre la mejor atención posible al residente, que debe ser siempre el objetivo fundamental de todos los participantes en el sector salud en España", explica el fundador y presidente de Healthcare Activos, Jorge Guarner.

Compartir
Update CMP