Emprendedor.es

El periódico de economía de Castilla-La Mancha


BOE Info concurso

COMPROMISO CON LA CALIDAD Y LA SEGURIDAD

Mil empresas de Castilla-La Mancha ya han pedido el sello 'Empresa responsable y de confianza'

Un millar de empresas de Castilla-La Mancha han solicitado ya el sello 'Empresa responsable y de confianza' de las organizaciones empresariales con el que se acredita el compromiso con la calidad y la seguridad hacia sus clientes.

En nota de prensa, la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (Cecam) ha destacado que desde que se presentara esta iniciativa hace solo unos días, las organizaciones empresariales provinciales han recibido 1.000 solicitudes de empresas de las cinco provincias para obtener este sello.

Dicha acreditación, gratuita para las empresas, permite a los establecimientos declarar a clientes y consumidores su compromiso con la calidad en los servicios y productos que ofrecen, como "una garantía específica en unos momentos en los que es importante que los clientes cuenten con la máxima confianza de que los establecimientos ofrecen un entorno seguro", ha resaltado la organización.

Cecam ya ha empezado a hacer entrega de los primeros distintivos a establecimientos en diversos puntos de la región y continuará en las próximas semanas.

La obtención del sello 'Empresa responsable y de confianza' se realiza mediante tramitación telemática, rápida y sencilla, en la que las empresas aceptarán una declaración responsable por la cual se comprometen a garantizar los máximos criterios de calidad en su establecimiento.

Además del distintivo, las empresas participantes en esta iniciativa se comprometen a realizar, de forma gratuita, un curso telemático, de cinco horas de duración, en el que expertos en las áreas sanitarias, preventiva, de relación con el cliente y comunicación, expondrán distintas alternativas, técnicas y normativa a aplicar para mejorar la gestión de su empresa en estos momentos.

De igual forma, con el objetivo de ayudar a las empresas en la aplicación efectiva de las medidas establecidas en las guías de buenas prácticas de cada sector, cada organización empresarial provincial pondrá a su disposición un gabinete de asesoramiento técnico especializado.

Las empresas participantes en este proyecto se comprometen a cumplir con todo lo establecido en la 'Guía de buenas prácticas' nacional de su sector.

Compartir
Update CMP