TRASPASO

Núñez tiene un plan para garantizar la supervivencia de la empresa familiar en la región

El presidente del PP regional y candidato a la Presidencia de la Junta, Paco Núñez, ha adquirido el compromiso de que, si alcanza el Gobierno de Castilla-La Mancha, garantizará a las empresas familiares que "no se vuelva a pagar cuando hay que traspasar el negocio de padres a hijos" a través de la eliminación de los impuestos de sucesiones y donaciones y la rebaja de los de patrimonio y actos jurídicos documentados.

Así se ha pronunciado Núñez, en declaraciones a los medios, tras visitar la empresa Sisanflor de Sisante (Cuenca), en la que ha estado acompañado por el presidente provincial y cabeza de lista a la Cortes por la provincia Conquense, Benjamín Prieto; el candidato a la Alcaldía, Pedro Garde; y el actual portavoz municipal, Martín Lapeña.

Núñez ha señalado que este compromiso busca "ayudar" a este tipo de empresas a que "puedan mejorar y ampliar su modelo de negocio", así como a que tengan "durabilidad en el tiempo".

"Es vital para el mundo privado, para el mundo económico", ha insistido, recordando que gobiernos 'populares' como el de Andalucía ya han tomado decisiones en este sentido.

Asimismo, ha recordado otro de sus compromisos en la materia como es utilizar el 50 por ciento del dinero de los planes de empleo que pone en marcha el actual Gobierno regional al mundo empresarial.

De su lado, Benjamín Prieto ha remarcado que las administraciones gobernadas por el PP, como la Diputación, que el mismo preside, "mantienen el compromiso con los pueblos de la provincia de Cuenca". A este respecto, ha apuntado que la Institución provincial ha invertido cerca de un millón de euros en unas obras en la carretera "para mejorar la vida de los sisanteños".

"Empresas como esta necesitan que se les mejoren las infraestructuras, que no solo se hagan obras faraónicas que no conducen a nada sino obras que mejoren su mercado y sus posibilidades de expansión", ha apostillado.

Del mismo modo, ha agradecido el "compromiso con su pueblo" de los componentes de la candidatura local y ha asegurado que Paco Núñez está "contando con todas" esas candidaturas "para hacer más fuerte si cabe su proyecto regional".

Mientras, Pedro Garde ha alertado sobre el problema de despoblación que afecta a Sisante, que ha visto reducido a la mitad su número de habitantes, que ronda actualmente los 1.500.

"Si tuviésemos alguna empresa más como esta el pueblo iría para arriba y no se estaría muriendo. Hay cerca de 50 defunciones al año y nacen tres", ha detallado. Por ello, ha manifestado que si el municipio no es capaz de poner en marcha su polígono industrial, acabará muriendo "en diez años".

Finalmente, Martín Lapeña, actual portavoz 'popular' en la oposición, ha comentado que los sisanteños han resultado "damnificados" por el Gobierno regional en varias materias, recalcando la puesta en marcha de una nueva depuradora "faraónica" con capacidad para asumir una población de 16.000 habitantes "cuando Sisante tiene 1.460 censados", obra que ha costado, ha detallado, "más de 11 millones de euros".

Igualmente, ha criticado el arreglo del colegio local, que lleva "tres años presupuestado" en las cuentas de la Junta pero cuyas obras han comenzado "perturbando el normal funcionamiento del centro" durante el último año, decisión tomada, a su juicio, "de cara a las elecciones".

COMPARTIR: