Emprendedor.es

El periódico de economía de Castilla-La Mancha


BOE Info concurso

GM FOOD

Una multinacional china abre cuatro supermercados en Castilla-La Mancha

El grupo de distribución alimentaria GM Food ha cerrado el año 2020 con 95 nuevos supermercados fraquiciados en España, cuatro de ellos en Castilla-La Mancha.

Además de en Cataluña, donde se han abierto 42 nuevos supermercados, la propiedad de la multinacional china Bright Food, ha sumado nuevos franquiciados en Andalucía (15), la Comunidad Valenciana (10), Baleares (5), Madrid (5), Aragón (4), Castilla-La Mancha (4), Castilla y León (4), Canarias (2), Asturias (1), Euskadi (1), Galicia (1) y Navarra (1).

La compañía destaca en un comunicado los buenos resultados conseguidos en la apertura de franquicias en un año difícil marcado por la pandemia y por la inactividad que supuso el confinamiento.

GM Food invirtió además el pasado año 5,1 millones de euros en la renovación integral de los centros 'cash&carry' Gros Mercat de Figueres, Girona y Palamós, todos ellos en la provincia de Girona.

GM Food Ibérica factura más de 1.100 millones de euros y cuenta con cerca de 2.500 empleados.

La firma tiene seis sedes repartidas por toda España y cuenta con más de 800 supermercados de proximidad bajo las enseñas Suma, Proxim y Spar.

Compartir