SMART CITY

Jaime Ramos e Iberdrola firman el contrato para convertir a Talavera en una 'Ciudad Inteligente'

El alcalde de Talavera de la Reina (Toledo), Jaime Ramos, ha firmado un convenio de colaboración con el área de distribución de Iberdrola para el desarrollo e implementación de un modelo Smart City óptimo para Talavera de la Reina.

La iniciativa permitirá incorporar la perspectiva e información de la red de distribución eléctrica de Iberdrola para implantar el modelo de gestión de ciudad inteligente que el Ayuntamiento busca implementar a través de la firma del citado acuerdo de colaboración con la compañía, según ha informado el Consistorio en nota de prensa.

El despliegue de la red eléctrica inteligente de Iberdrola permitiría incorporar la 'traza neuronal' de la red para ofrecer un mejor servicio al ciudadano.

El trabajo se centrará en las cuatro áreas estratégicas para una ciudad inteligente, que incluyen la movilidad eléctrica, las infraestructuras de redes, la eficiencia en el uso de la energía y la sensibilización ciudadana.

En movilidad, Iberdrola Distribución pondrá a disposición del Ayuntamiento su conocimiento de las redes eléctricas para impulsar un plan de despliegue de puntos de recarga eficiente y económico, accesible a todos los ciudadanos.

En infraestructuras, se potenciará el desarrollo, la innovación y digitalización de las redes eléctricas para seguir mejorando en los aspectos que intervienen en la calidad de suministro y la atención a los ciudadanos.

En energía, se va a avanzar en la búsqueda de soluciones energéticas sostenibles y eficientes para Talavera de la Reina, utilizando las técnicas más avanzadas que permitan reducir los costes energéticos de la ciudad.

En sensibilización, mediante tecnologías de la información, se proporcionarán datos de la red de distribución relacionados con consumo, integración de renovables y penetración de movilidad eléctrica que ayuden en la gestión óptima y contribuyan a la concienciación de los ciudadanos.

"Nos encontramos ante un cambio de paradigma en el que las redes inteligentes aportan más y mejor información, permitiendo optimizar los gastos en los servicios municipales y el ahorro y eficiencia energética de las ciudades', explican desde Iberdrola Distribución.

COMPARTIR: