Emprendedor.es

El periódico de economía de Castilla-La Mancha


BOE Info concurso

EL PRESIDENTE DEL PP-CLM CREE FUNDAMENTAL QUE PAGE DOBLE LAS AYUDAS AL SECTOR

Las DO del Vino de CLM participarán en la reunión europea ‘Intervino’ tras la invitación de Núñez y Zoido

Las Denominaciones de Origen del Vino de Castilla-La Mancha participarán en la próxima reunión ‘Intervino’ a nivel europeo, tras la invitación realizada este miércoles por el presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez y del eurodiputado del PP y copresidente de esta institución, Juan Ignacio Zoido. 

Así lo ha indicado Núñez antes de participar en una reunión con las DO castellano-manchegas en la Bodega ‘Aresan’ de Villarrobledo (Albacete), donde ha incidido en que este sector “importantísimo” para la región genera “riqueza, economía y empleo”. 

El líder regional del PP ha señalado que el vino se convierte “en un motor económico de Castilla-La Mancha”, así como en un motor de “imagen de modernidad, combinada con tradición” y de “calidad, combinada con trato humano y cercano”. 

Por ello, Núñez ha reclamado al Gobierno de Emiliano García-Page una estrategia “seria, rigurosa, clara y con medidas encima de la mesa, acompañadas de dinero” para potenciar y relanzar el sector vitivinícola de Castilla-La Mancha. 

El jefe de la oposición en Castilla-La Mancha ha asegurado que es “fundamental” que el Ejecutivo regional “doble las ayudas” al sector del vino en la región para hacerlo más competitivo frente al vino de otros países, además que haga una apuesta “firme y decidida” por la defensa de la PAC, ya que Page “nos tiene acostumbrados a anuncios y a titulares”, pero también “por desgracia” a “faltar a su palabra y a no cumplir con lo que promete”, por lo que “potenciar la defensa de la PAC es fundamental”. 

Por esto, Núñez ha querido que Juan Ignacio Zoido participe en este encuentro para trasladar el compromiso que adquiere el PP con el vino de Castilla-La Mancha y que no es solo desde el punto de vista regional, sino también desde el punto de vista nacional y desde la defensa de los intereses de la Comunidad Autónoma en Europa. 

Así, ha indicado que “todos sabemos” que la defensa de los intereses del vino en Europa, así como de los del sector agrícola y de la PAC, son “fundamentales” para el futuro de la agricultura y de la ganadería castellano-manchegas, por lo que el PP “no va a aceptar ni un solo recorte de la PAC”. 

Núñez ha aseverado que con el presidente del PP nacional, Pablo Casado, a la cabeza, los ‘populares’ no aceptarán “disminución alguna del presupuesto de la PAC para el país”, ya que “vamos a defender con uñas y dientes” al sector vinculado con el campo en Europa, a través de la defensa de la PAC. 

Porcentajes alarmantes

Por ello, ha criticado que la posición del PSOE de Pedro Sánchez, en connivencia con Page, esté negociando la disminución de ayudas en porcentajes “totalmente alarmantes”. Motivo por el que el PP va a “pelear” de la mano del sector para que “no haya ningún solo euro de recorte”. 

Paco Núñez ha reiterado que las DO del vino de Castilla-La Mancha saben “mejor que nadie” cómo está el sector, por lo que es fundamental escucharlas ya que “nadie entiende la sinrazón del Gobierno de Page de vetar permanentemente la escucha activa de los colectivos en sede parlamentaria”, al “no permitir” a las asociaciones, entidades y organizaciones participar para “dar su opinión”. 

“Si yo fuera presidente de Castilla-La Mancha, la Comisión de Estudio para la gestión del coronavirus en Castilla-La Mancha ya estaría en marcha”, ha asegurado Núñez, al tiempo que ha destacado que las DO y los colectivos en defensa de la agricultura y la ganadería “ya habrían participado en esta comisión” y “nos habrían dado su opinión”, por lo que “ya estaríamos trabajando en la Comisión de Presupuestos para poner encima de la mesa el dinero necesario” para desarrollar las estrategias y medidas qu estos colectivos hubieran trasladado. 

Núñez ha añadido que hoy viene “a escuchar” las propuestas del sector vitivinícola para trasladarlas al Gobierno de Page y al Parlamento Europeo para que la voz del sector “sea defendida en las Cortes y en Bruselas”. “Espero que el Gobierno de Page deje de hacer oídos sordos y deje de mirar para otro lado ante los problemas” y que “se centre en lo importante” que es “escuchar a la sociedad civil castellano-manchega” y “poner encima de la mesa el dinero necesario” para las propuestas que planteen. 

Por último, Núñez ha puesto en valor el trabajo realizado por el alcalde de la localidad, Valentín Bueno, que ha sido “referencia” para el resto de alcaldes” y un “ejemplo a seguir para los que creemos en el municipalismo”, ya que “ha sido cercano, trabajador, comprometido, implicado y preocupado de sus vecinos en los momentos más difíciles de la historia reciente de nuestra tierra”.

 

Compartir
Update CMP