Emprendedor.es

El periódico de economía de Castilla-La Mancha


BOE Info concurso

VISITA DE LA CONSEJERA A TORYTRANS

La Junta registra 170 proyectos de innovación con una inversión de 17,6 millones

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha destacado este jueves que la convocatoria de 'Innova adelante' impulsada por el Gobierno regional ha registrado cerca de 170 solicitudes de proyectos de innovación que supondrán una inversión de 17,6 millones de euros.

Franco, que ha visitado la empresa 'Torytrans', ubicada en Almagro (Ciudad Real), beneficiaria de la pasada convocatoria del programa y que ha presentado un nuevo proyecto en esta convocatoria, ha puesto de manifiesto la importancia de este programa de ayudas que en 2020 alcanzó las mayores cifras de participación, teniendo en cuenta incluso el año de crisis económica.

Las ayudas 'Innova adelante' están dirigidas a apoyar y promover las actividades de I+D+i lideradas por empresas, especialmente por pymes, para así mejorar su productividad y competitividad a través de proyectos de innovación, y apoyar así su capacidad para crecer en los mercados regionales, nacionales e internacionales.

La convocatoria de 2020 de este programa, que se desarrolla en el marco del Plan 'Adelante' de acompañamiento empresarial del Gobierno de Castilla-La Mancha, cerró su plazo de presentación de solicitudes este pasado lunes, habiéndose registrado la cifra récord de 170 proyectos.

Franco ha resaltado la participación en la convocatoria, que ha pasado de 100 proyectos solicitados en la convocatoria anterior a los cerca de 170 de la presente, y de 10 millones de euros del total de inversión a 17,6, enfatizando que es "la mayor participación" en la línea 'Innova adelante'.

La consejera ha remarcado el compromiso del Ejecutivo regional por apoyar "las oportunidades de inversión y los proyectos de carácter innovador que continúan existiendo en momentos tan complejos como los que vivimos a causa de la crisis sanitaria".

En estas cifras, ha resaltado la participación del tejido empresarial de Ciudad Real, ya que más de un tercio del total de proyectos, hasta 64, y cerca del 45 % de la inversión, 7,6 millones de euros, proceden de empresas de la provincia.

Respecto a 'Torytrans', ha expuesto que esta empresa es un ejemplo de colaboración entre el Gobierno regional y la iniciativa privada en una visita en la que ha estado acompañada, junto al responsable de la firma almagreña, José Cambronero, y el alcalde de la localidad, Daniel Reina, por el director general de Empresas, Javier Rosell. 

Compartir