11 de diciembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

TRANSFORMACIÓN DIGITAL

Eurocaja Rural pone en marcha un curso para "conquistar el mundo desde el pueblo"

Foto: Óscar Huertas
Foto: Óscar Huertas

"Conquistar el mundo desde el pueblo" es el eslogan del Curso de Transformación Digital Rural que Eurocaja Rural ha puesto en marcha, dirigido a empresarios, autónomos o emprendedores de municipios de menos de 3.000 habitantes, con el objetivo de hacer más competitivos los núcleos rurales y, de este modo, "evitar la exclusión rural y el despoblamiento".

Así lo ha recalcado durante la presentación del curso el presidente de Eurocaja Rural, Javier López, a quien ha acompañado el gerente de la Fundación Eurocaja Rural, Vicente Muñoz.

López ha significado que "el mundo digital ha venido para quedarse" y que, en el contexto actual de despoblamiento que sufren "muchísimos" pueblos de España y de la región, este curso se presenta como una herramienta "para evitar la exclusión social" y que las empresas y profesionales de municipios rurales adapten sus negocios y actividad al nuevo paradigma de Internet y la digitalización para ser más competitivos.

Por su parte, Muñoz ha señalado que hacer rentable un negocio en un pueblo pequeño es mucho más difícil que en ciudades con decenas de miles de personas alrededor y que "la respuesta que puede parecer sencilla de acudir a Internet para acceder a los 4.300 millones de personas conectadas no es nada fácil".



Por eso, Eurocaja Rural ha decidido implicarse en este primer curso de transformación digital con el que pretende ayudar a los emprendedores del mundo rural a "saber cómo aterrizar en cualquier negocio, organizarse para vender y saber vender en Internet".

El gerente de la Fundación Eurocaja Rural ha explicado que el plazo de inscripción termina el 30 de noviembre, que dicho trámite hay que hacerlo desde una cuenta de Eurocaja Rural y que el precio del curso es de 25 euros, un precio muy competitivo teniendo el cuenta que su precio a través de la plataforma con la que ha contactado Eurocaja Rural, Udemy, es de 120 euros.

El curso tiene una duración de 120 horas y un contenido enfocado a formar a los participantes para la adquisición de competencias y habilidades en la transformación digital, formación que siempre estará tutelada por la Fundación, de modo que el contacto con el alumnos será permanente a través de Whatsapp o correo electrónico.

Además, habrá seminarios en directo y tutorías para los mejores alumnos por Skype en el mes de diciembre, por lo que Muñoz ha aconsejado hacer el curso antes, con el objetivo de que puedan trasladar entonces todas las dudas. 

COMPARTIR: