INAUGURADA POR LA ALCALDESA

La feria del empleo de Toledo oferta 300 puestos de trabajo en 40 empresas

La Feria de Empleo y Emprendimiento de Toledo busca dar un "soplo de esperanza" a los jóvenes al conectar una oferta de 300 puestos de trabajo de más de 40 empresas de sectores que abarcan desde la agricultura y la ganadería hasta el comercio. 

La Cámara de Comercio de Toledo ha organizado este evento, que hoy acoge el IES 'María Pacheco, en colaboración con la Federación Empresarial Toledana (Fedeto) y el Ayuntamiento de la capital castellanomanchega. 

Las más de 40 empresas participantes de Castilla-La Mancha, en especial de Toledo y su provincia, ofrecen 300 empleos y, para presentar su solicitud, los jóvenes tendrán que dirigirse al stand de la entidad que les interesa y podrán recibir asesoramiento, entregar el currículum y realizar entrevistas.

El director gerente de la Cámara de Comercio toledana, Joaquín Echevarría, ha dicho durante el acto de presentación de esta feria, al que han acudido decenas de estudiantes, que esta iniciativa aúna "la potencialidad del mercado laboral de Toledo y las demandas de empleo de los jóvenes". 

En ese sentido, ha indicado que se han registrado 800 solicitudes para participar en este evento y ha dicho a los jóvenes que las nuevas tecnologías hacen que la oferta de empleo varíe en un mundo globalizado y cambiante pero ha insistido en la necesidad de tener una formación profesional adecuada. 

Por su parte, el secretario general de Fedeto, Manuel Madruga, ha recordado que la empresa francesa Puy du Fou, que va a instalar en Toledo un parque temático sobre la historia de España que pretende generar hasta 6.000 empleos de manera directa, indirecta e inducida, está en búsqueda activa de empleados y, para ello, ha recurrido a Fedeto, de modo que ha animado a los estudiantes a "dejar el curriculum" en el stand de la patronal toledana. 

Asimismo, ha recalcado la importancia de la financiación a la hora de montar un negocio y ha alabado la política de empleo del Ayuntamiento de Toledo, "a cierta distancia de lo que hacen otros ayuntamientos" de Castilla-La Mancha, en un momento en los que "los presupuestos dan para lo que dan".

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha abundado en la necesidad de unir juventud y empleo para hacer frente al desempleo juvenil, "uno de los mayores retos" de España, y ha lamentado: "no puede ser que la generación mejor preparada del país no pueda ejercer su profesión". 

A este respecto, ha indicado que el Consistorio apuesta por la generación de empleo con el Programa de Garantía Juvenil, el primero en la historia del Ayuntamiento toledano, en el que sesenta jóvenes se han formado en cuestiones relacionadas con el medio ambiente y las nuevas tecnologías. 

Asimismo, ha subrayado que la administración local toledana incentiva la atracción de empresas como el parque temático Puy du Fou y ha avanzado que "otra gran empresa que se va a instalar en Toledo cuya base logística está en Montepino" va a crear 500 puestos de trabajo cualificados y no cualificados.

COMPARTIR: