TECNOBIT-GRUPO OESÍA

Una potente empresa de Castilla-La Mancha gana un gran contrato tecnológico en Japón

El presidente ejecutivo de Tecnobit-Grupo Oesía, Luis Furnell, este martes en rueda de prensa en Valdepeñas (Ciudad Real)
El presidente ejecutivo de Tecnobit-Grupo Oesía, Luis Furnell, este martes en rueda de prensa en Valdepeñas (Ciudad Real)

El presidente ejecutivo de la gran empresa castellano-manchega Tecnobit-Grupo Oesía, Luis Furnells, ha anunciado este martes la adjudicación en Japón de un nuevo contrato para el desarrollo tecnológico de comunicaciones tácticas, los procesadores 'Data Link', además de la creación de un centro de producción de radios.

Furnells ha subrayado en rueda de prensa este martes en Valdepeñas (Ciudad Real) la importancia de este contrato porque confirma la buena recepción que la alta tecnología de Tecnobit-Grupo Oesía tiene en los más avanzados y exigentes mercados internacionales.

Los equipos de comunicaciones 'Data Link' permiten compartir datos de forma táctica entre diversos sistemas, estén en tierra, mar o aire, con el fin de agilizar y hacer más eficiente la toma de decisiones. Esta avanzada tecnología de comunicaciones tácticas ya está operativa en España, Holanda, Bélgica, Portugal, Suecia, Reino Unido, Bangladesh y ahora en Japón.

Por otro lado, Luis Furnells ha avanzado que sobre la base de dos tecnologías clave, la de comunicaciones tácticas y la de comunicaciones seguras, en las que Tecnobit tiene una dilatada experiencia y reputación internacional, la empresa plantea crear en la factoría que tiene en Valdepeñas un centro de producción en radios, siguiendo los últimos estándares de 'Radio definida por software (SDR)'. 

Aunque esta nueva línea de producción estaría orientada a toda Europa, en España aspiraría a constituirse en un garante de la soberanía nacional en sistemas esenciales de seguridad y generaría un importante volumen de I+D y carga de trabajo, ha asegurado.

COMPARTIR: