22 de octubre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

UN 47% MÁS QUE HACE UN AÑO

El dato que demuestra que Liberbank ha abierto el grifo de las hipotecas

Liberbank formalizó en Castilla-La Mancha financiación hipotecaria a las familias por un importe de 73 millones de euros durante el primer trimestre de 2019, con un incremento del 45,7 % con respecto al mismo periodo del año anterior, cuando se aprobaron hipotecas por importe de 50 millones de euros.

En total la entidad suscribió con los castellanomanchegos en los tres primeros meses del año 732 nuevas hipotecas, un 38,6 por ciento más que las que fueron suscritas en el primer trimestre de 2018, ha informado este jueves Liberbank en una nota de prensa. 

Asimismo, ha indicado que positiva evolución de la concesión de crédito hipotecario de Liberbank "pone de relieve el trabajo desarrollado por la entidad para mejorar las condiciones de financiación de las familias y los jóvenes para el acceso a la vivienda, habiendo complementado la oferta a tipos variables y fijos". 

La entidad ha añadido que la mejora de la financiación se refleja también en la cuantía media de cada contrato hipotecario, que hasta marzo de 2019 creció el 5,1 %, hasta situarse en los 99.066 euros.

En el conjunto del mercado nacional, Liberbank formalizó un total de 3.674 nuevas hipotecas, lo que supuso, respecto a marzo de 2018, un crecimiento del 7,7 %. 

En cuanto al importe, Liberbank concedió en el primer trimestre un volumen total de 450 millones de euros, lo que supone un incremento del 14,2 % si se compara con el mismo periodo del año anterior, cuando se aprobaron hipotecas por valor de 394 millones.

COMPARTIR:
TAGS: