DATOS DE LOS 9 PRIMEROS MESES DEL AÑO

Baja de manera discreta la incidencia de accidentes laborales en Castilla-La Mancha

El índice de incidencia de accidentes laborales, en los nueve primeros meses de 2018, ha descendido un 3 % en Castilla-La Mancha con respecto al mismo periodo del año anterior, según se ha puesto de manifiesto en la Comisión regional de Seguridad y Salud Laboral reunida esta semana.

Según informa la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, otro de los datos que se puso de relieve en dicha reunión es que la Inspección de Trabajo ha llevado a cabo casi 24.000 actuaciones de vigilancia en materia de prevención de riesgos desde el inicio de la legislatura.

Así, la inspección en materia de prevención de riesgos laborales será la que más se incremente en 2019, fruto de la colaboración entre las administraciones estatal y autonómica, de cara a reducir las cifras que presenta el mercado de trabajo.

Tras la firma del Acuerdo Estratégico para la Prevención de Riesgos Laborales en Castilla-La Mancha 2017-2021, que casi triplica la inversión del Plan anterior, el Ejecutivo autonómico ha incrementado el presupuesto destinado a la prevención de riesgos laborales más de un 34 por ciento desde el inicio de legislatura, mientras que, según la Consejería de Economía, "el PP lo redujo de 12 millones a 1 millón de euros".

Además este año, junto a las ayudas para inversiones en prevención y también en el sector de la construcción, se ha publicado una nueva orden dirigida a entidades locales para inversiones tendentes a mejorar la seguridad y a llevar a cabo de acciones de sensibilización y concienciación, con una cantidad cercana a los 300.000 euros que ha beneficiado 34 ayuntamientos.

La Consejería ha desatacado que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha destinado más de tres millones de euros a ayudas para la mejora de la salud y seguridad laboral en lo que va de legislatura, que han beneficiado a cerca de 2.000 empresas y trabajadores.

COMPARTIR: