14 de noviembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

LA TERMINAL TENDRÁ 150.000 CUADRADOS Y SERÁ MUY IMPORTANTE EN ESPAÑA

La terminal del Puerto de Tarragona en Guadalajara estará operativa en 2020

Destacado encuentro empresarial celebrado este miércoles en Guadalajara
Destacado encuentro empresarial celebrado este miércoles en Guadalajara

La terminal intermodal Puerto Centro del Port de Tarragona, ubicada en Puerta Centro-Ciudad del Transporte, entre Guadalajara y la localidad guadalajareña de Marchamalo, entrará en funcionamiento a principios del año 2020.

Así lo ha señalado este miércoles Genoveva Climent, directora Comercial y Desarrollo de Negocio del Puerto de Tarragona, durante el II Encuentro de Inversión de Guadalajara, ha informado la CEOE en nota de prensa.

Climent ha ofrecido a los asistentes una ponencia sobre "La terminal intermodal del Puerto de Tarragona en Guadalajara" y ha señalado que uno de los puntos fuertes que les llevaron a decidir instalar este proyecto de la futura terminal en Guadalajara fue la inmejorable ubicación geoestratégica en el centro de la Península, las ventajas empresariales y fiscales, así como todas las facilidades que tuvieron desde un primer momento.

Asimismo, ha destacado que la futura terminal Puerto Centro (150.000 metros cuadrados) permitirá al Port de Tarragona expandirse hacia el centro de la Península Ibérica y posicionarse en la que será la plataforma logística intermodal más importante de España, con capacidad para canalizar los principales flujos de mercancías nacionales e internacionales entre ferrocarril y carretera hacia los puertos marítimos y del centro.

El II Encuentro de Inversión de Guadalajara se enmarca dentro del programa de actividades del proyecto ‘Guadalajara Empresarial’ y de “Invest in cities”, iniciativa que pretende promocionar e impulsar la inversión privada en el tejido empresarial y de negocio de las ciudades.

Es previo a la Cumbre de Inversión "Invest in cities", que tendrá lugar el próximo 12 de diciembre en el Hotel RIU Plaza España de Madrid.

COMPARTIR: