QUIERE SER UN EJE ECONÓMICO Y TURÍSTICO

El Aeropuerto de Ciudad Real se presenta en Fitur 2019 como polo de desarrollo para Castilla-La Mancha

La empresa Ciudad Real International Airport, CRIA, ha presentado este viernes en la Feria Internacional del Turismo (Fitur) su proyecto para el aeropuerto de Ciudad Real, una infraestructura que aspira a convertirse "en un polo de desarrollo económico" para Castilla-La Mancha, pero también "en un aliado para el turismo en esta región".

El subdirector general de CRIA, Francisco José Luna, ha explicado que el plan de negocio para el aeropuerto contempla la explotación de las múltiples potencialidades industriales, logísticas y energéticas de la infraestructura como la auténtica plataforma multifuncional que es, pero que también puede aportar al sector del turismo a través del impulso a otras actividades económicas como pueden ser la aviación civil, especialmente en época de caza, o el uso de las instalaciones como plató cinematográfico, por citar algunas.

CRIA, que ha acudido a Fitur respondiendo a una invitación de la Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava, de la Diputación provincial y de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, considera que el aeropuerto encaja de "manera notable" en la dinamización de las diversas iniciativas turísticas de la zona, según ha informado la empresa en nota de prensa.

En este sentido, el subdirector de CRIA ha explicado que en el corto plazo, y como aportación a estos proyectos turísticos, el aeropuerto cuenta con el Centro de Visitantes, con forma de volcán, que CRIA pone a disposición de las instituciones. "Pero no olvidemos que, a largo plazo, el aeropuerto tiene capacidad para movilizar a millones de pasajeros y aunque no estamos priorizando esta línea de trabajo, la región no debe olvidar que cuenta con este recurso y las oportunidades que este representa", ha dicho.

Luna, por otro lado, ha recordado que el aeropuerto de Ciudad Real ha sido y continuará siendo un aeropuerto internacional de uso público de gran capacidad y altas prestaciones para todo tipo de operaciones: carga, logística, mantenimiento, Aviación General, Aviación Comercial o Formacion, entre otras. "Estamos convencidos de que va a suponer un revulsivo para el desarrollo económico de la zona y una muy buena oportunidad para captar inversiones en el territorio que, de otra forma, serían impensables", ha manifestado.

Finalmente, ha asegurado que actualmente el aeropuerto está inmerso en el proceso de verificación final del aeropuerto para conseguir la reapertura en los próximos meses. "Somos un proyecto ambicioso que parte desde la modestia para generar viabilidad, sostenibilidad y confianza", ha concluido.

COMPARTIR: