20 de octubre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

VÍCTOR MANUEL MARTÍN Y ÁNGEL NICOLÁS RENUEVAN EL HISTÓRICO CONVENIO

Caja Rural CLM pone a disposición de Fedeto 60 millones para financiación

La firma de la renovación del convenio se ha producido este martes en la sede de Caja Rural CLM. Fotos de Óscar Huertas.
La firma de la renovación del convenio se ha producido este martes en la sede de Caja Rural CLM. Fotos de Óscar Huertas.

Caja Rural Castilla-La Mancha y la Federación Empresarial Toledana (Fedeto) han renovado hoy el convenio financiero, mediante el que la entidad financiera pone a disposición de las empresas asociadas a la organización empresarial 60 millones de euros para su financiación.

El convenio, que han firmado el director general de Caja Rural Castilla-La Mancha, Víctor Manuel Martín López, y el presidente de Fedeto, Ángel Nicolás, es el más longevo que tiene suscrito la entidad financiera con una organización, ya que se está suscribiendo desde hace unos 30 años.

Esta longevidad pone de relieve que el convenio "ha tenido excelentes resultados en el tiempo", ha destacado Martín, que ha explicado que tiene básicamente dos finalidades, proporcionar financiación a los empresarios para generar empleo y riqueza y contribuir a que la provincia de Toledo sea aún más competitiva.

Asimismo, ha indicado que el convenio pone a disposición de las 18.000 empresas asociadas a Fedeto 60 millones de euros en líneas de financiación, en condiciones muy ventajosas.

Martín ha apuntado también que es el convenio más demandado de los que tiene suscritos la entidad y el más apreciado por los empresarios de la provincia, bajo el que se hacen anualmente miles de operaciones.

Así en el último ejercicio se consumieron 53,5 millones de euros de saldo del convenio, lo que implica que tiene en torno a un 90 por ciento de utilización total, ha señalado Martín, que ha considerado que es "un indicador claro y contundente del magnífico uso que se ha hecho de el convenio" y de las "sensacionales" relaciones que existen entre Caja Rural Castilla-La Mancha y Fedeto.

"Compartimos valores, objetivos, somos entidades hermanas y eso implica valores no solo económicos y financieros sino emocionales" como el compromiso con la tierra, la actuación social o formación, que muestran "el compromiso económico y social de ambas instituciones por la provincia de Toledo", ha añadido.

Alianza desde hace décadas

El director general de Caja Rural Castilla-La Mancha ha resaltado las relaciones fluidas, constantes y profesionales, de las dos entidades "aliadas desde hace décadas" y ha valorado la figura de Fedeto, a la que ha definido como "un instrumento clave para defender los intereses de los empresarios de la provincia", cuya labor "es impagable".

Por su parte, Nicolás ha asegurado que "es el mejor convenio financiero que se puede firmar en Castilla-La Mancha" y ha coincidido con Martín en valorar las relaciones que tienen ambas entidades desde hace años.

En este sentido, ha afirmado que "Fedeto no sería lo que es si no fuera por Caja Rural" y ha agradecido la labor que realiza y el apoyo que ha dado a los empresarios en situaciones complicada, ya que según el presidente de Fedeto encontrar una entidad "que esté a las duras y a las maduras" no es fácil "en un país que no está diseñado" para facilitar la actividad de los empresarios.

Nicolás ha comentado a los responsables de la entidad financiera que "no una lealtad que haya nacido por la simpatía", sino que han demostrado que se puede confiar en la Caja Rural, porque ha ayudado a resolver muchos problemas a las empresas.

Ha insistido en agradecer la colaboración de la entidad financiera, que ha contribuido a la modernización del tejido empresarial y de la provincia y a que Fedeto tenga "unos niveles de calidad y exigencia que no son normales" y que sea "reconocida en toda España".

COMPARTIR: