Emprendedor.es

El periódico de economía de Castilla-La Mancha


BOE Info concurso

LES ACUSAN DE COMPETENCIA DESLEAL

Los taxistas de Castilla-La Mancha solicitan una regulación "urgente" de los VTC

La Federación regional del Taxi ha exigido la regulación "urgente" de la actividad de los vehículos de transporte con conductor (VTC) para evitar la competencia desleal y el grave perjuicio económico al sector.

Así lo han expresado los taxistas castellanomanchegos representados en la Junta Directiva de esta asociación que se ha reunido este miércoles en Toledo y de cuyos asuntos ha informado este jueves la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (Cecam) en nota de prensa.

La Federación regional del Taxi ha hecho hincapié en que esta regulación ya se está realizando en otras comunidades autónomas porque a medida que pasa el tiempo, la situación se va agravando y requiere de un desarrollo normativo que ponga control a un conflicto que para el sector.

En este sentido, ha incidido en que lejos de pensar que el problema de las VTC se circunscribe únicamente a grandes núcleos urbanos, como Madrid o Barcelona, el sector ha observado cómo este problema empieza a afectar de lleno a toda Castilla-La Mancha, en especial a las ciudades más cercanas a la capital como son Toledo y Guadalajara.

En el marco del análisis de la situación actual del sector del taxi en la región, la Federación también ha abordado el desconocimiento del nuevo Reglamento del Taxi, en vigor desde abril de 2018 y que en muchos aspectos sigue sin aplicarse por parte de autoridades competentes en los distintos municipios, han asegurado los taxistas.

Ante este desconocimiento, la Federación ha apostado por que se acometan acciones "contundentes" de difusión para dar a conocer la normativa aplicable, al tiempo que las administraciones públicas ponen los medios necesarios para velar por su cumplimiento.

Por otro lado, la Federación regional del Taxi espera poder reunirse "en breve" con el director general de Transportes y Movilidad, Rubén Sobrino, para poder trasladarle estas propuestas de actuación y pedirle la colaboración de la consejería de Fomento para que se ejecuten "con la mayor prontitud posible".

Compartir