LUZ VERDE DEL AYUNTAMIENTO

Autorizada una nueva fase de urbanización de Puy du Fou en Toledo

Obras de Puy du Fou en Toledo. Foto: Óscar Huertas
Obras de Puy du Fou en Toledo. Foto: Óscar Huertas

El Ayuntamiento de Toledo ha concedido licencia de obras a la ejecución de trabajos del proyecto de urbanización de la Fase 2 del Parque Temático 'Puy du Fou España', por un importe que asciende a un total de 6,9 millones de euros.

El portavoz local del equipo de Gobierno en funciones, José Pablo Sabrido, ha dado cuenta en una rueda de prensa de los acuerdos de la Junta de Gobierno Local de esta semana, entre los que ha destacado la aprobación de este proyecto que se enmarca dentro de la Fase 2, para la que se contempla una inversión total de 76 millones de euros.

Sabrido ha recordado que el parque temático 'Puy du Fou' tiene un proyecto global a desarrollar en cinco fases, la primera de ellas con un importe de 30.000 euros, donde se incluía la fase de urbanización para la inauguración prevista el próximo 30 de agosto y cuyas obras se están ejecutando en estos momentos.

El portavoz del gobierno municipal ha señalado que, al tratarse de un Proyecto de Singular Interés (PSI), este desarrollo urbanístico "no está sujeto a licencia, sino a autorización" e incluye la urbanización de calles y acometidas de agua o gas, entre otras obras.

Además, el portavoz local ha destacado que esta empresa presentó solicitud para ser beneficiaria de las bonificaciones del 85 % contempladas en el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (Icio) para las empresas creadas en Toledo con más de 200 puestos de trabajo, cuestión que debe aprobarse en pleno.

En este sentido, Sabrido ha anunciado que falta llegar a un acuerdo con el resto de grupos municipales, para lo que se va a presentar un informe por parte de la secretaría general, que espera que posibilite la aprobación "por unanimidad", en la primera comisión de Hacienda, de esta bonificación, que "no quedó clara en la pasada legislatura".

COMPARTIR: