Emprendedor.es

El periódico de economía de Castilla-La Mancha


BOE Info concurso

DATOS DE LA CONSEJERÍA DE ECONOMÍA Y EMPLEO

8 de cada 10 castellano-manchegos que fueron a un ERTE durante la pandemia ya lo han abandonado

Ocho de cada 10 trabajadores que estaban afectados por ERTEs por causa de fuerza mayor en Castilla-La Mancha debido a la crisis sanitaria, ya han salido de esa situación, tal y como ha informado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco.

En rueda de prensa en el Palacio de Fuensalida, la consejera ha explicado que cuando se inició la crisis en la región, la Consejería llegó a tramitar más de 22.000 expedientes, que afectaban a más de 107.000 personas trabajadoras.

Según datos del Ministerio de la Seguridad Social, a cierre del 31 de julio, de los 22.000 expedientes que se habían tramitado, hay vivos 8.617 expedientes, que afectan a 22.364 trabajadores en la región.

Esas cifras significarían en la actualidad que 8 de cada 10 trabajadores que estaban afectados por ERTE en Castilla-La Mancha durante toda la crisis han salido actualmente de esta situación.

En cuanto al número de expedientes significaría, ha apuntado la consejera, que 6 de cada 10 expedientes están totalmente extinguidos.

Por todo ello, Franco considera "una noticia esperanzadora" el hecho de que 8 de cada 10 trabajadores afectados por ERTE se hayan reincorporado. Aún así, ha avanzado que la Consejería está trabajando en una medida concreta dirigida a aquellos trabajadores que habiendo sido afectados por ERTE no retornan a sus puestos de trabajo.

Compartir
Update CMP