15 de octubre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

DECLARACIONES DE PACO DE LA ROSA

El secretario regional de CCOO muestra su apoyo a Puy du Fou: "Será muy positivo para Toledo"

Paco de la Rosa
Paco de la Rosa

El secretario general de CCOO Castilla-La Mancha, Paco de la Rosa, ha opinado que la instalación del parque temático de ocio 'Puy du Fou' puede "ser banderín de enganche al crecimiento económico" de la provincia de Toledo al llevar aparejado una importante creación de empleo.

A preguntas de los periodistas antes de presidir el Consejo Regional de Servicios de CCOO, sobre los pros y contras, como defiende el movimiento 'Queremos saber la verdad del Puy du Fou', del Proyecto de Singular Interés (PSI), De la Rosa ha eludido "la polémica" sobre "si es bueno o no" y se fijado en que sea sostenible.

"A mi juicio, y a priori, el proyecto no tiene la condición de masificación, de que pueda ser irrespirable para las ciudades" y ha añadido que "puede traer alegrías a esta tierra y solo queda apostar por ellas" pero, ha precisado, "siempre y cuando se den condiciones laborales pactadas y que vamos a exigir a la empresa".

En este contexto, De la Rosa ha defendido que "hasta ahora, por lo que yo sé, la disposición de la empresa al diálogo es clara y eso siempre es positivo" respecto a que la plantilla cuente con convenio que regule condiciones laborales dignas y estables, y siempre atendiendo a la estacionalidad "a ser posible con jornada completa".

"Lo dijimos desde el primer día que se anunció la llegada de 'Puy du fou', que queríamos una complicidad con la dirección de la empresa, como no puede ser de otra forma, para entendernos, y que este parque sirva de motor, polo de atracción económica, pero no a costa de la condiciones de trabajo de sus empleados", ha sostenido

COMPARTIR: