Emprendedor.es

El periódico de economía de Castilla-La Mancha


BOE Info concurso

Castilla-La Mancha se adhiere a la Asociación Europea de Administraciones y Empresas Forestales

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Desarrollo Sostenible, ha anunciado su adhesión a la Asociación Europea de Administraciones y Empresas Públicas Forestales (EUSTAFOR) que representa a las compañías, agencias y organismos públicos forestales que tienen como principales preocupaciones la gestión forestal y la producción de madera sostenible y responsable.

En el acto de bienvenida, realizado de manera telemática, el director general de Medio Natural y Biodiversidad, Félix Romero, ha destacado en una nota institucional que "la participación activa en EUSTAFOR genera un espacio de intercambio de experiencia y acción conjunta muy valioso para la puesta en valor de los bosques públicos y su gestión en la política forestal europea".

Algo que Romero ha considerado "esencial para dar voz a las necesidades del patrimonio forestal de Castilla-La Mancha ante la Unión Europea (UE)".

Actualmente EUSTAFOR cuenta con 36 miembros en 25 países europeos que trabajan por la gestión sostenible de los recursos forestales, por una contribución positiva de los bosques a la sociedad y por la consecución de estrategias europeas de sostenibilidad.

Compartir