Emprendedor.es

El periódico de economía de Castilla-La Mancha


BOE Info concurso

CONCENTRACIÓN

Los empresarios de Ciudad Real reclaman apoyo para que "no se apague" el comercio local

Foto: IMAS TV Foto: IMAS TV

Alrededor de un centenar de empresarios y autónomos se han manifestado este miércoles frente a la fachada del Ayuntamiento de Ciudad Real para reclamar más apoyo a las administraciones y evitar así que "no se apague" el pequeño comercio de la capital.

Convocados por la asociación PymeReal, un colectivo que surgió en marzo de este año a raíz de la declaración del decreto del estado de alarma, los dueños de pequeños negocios de Ciudad Real se han lanzado a la calle para reclamar a las administraciones que estas empresas de tan distintos sectores "existen" y tienen una importante "implicación en la vida económica de la ciudad".

Los manifestantes han señalado a Efe que lo que pretenden con esta movilización es reclamar los "derechos del pequeño comercio que no están siendo atendidos".

Y han señalado que, en coordinación con otras asociaciones e instituciones, creen importante poner en marcha líneas de actuación que eviten el cierre de nuevos establecimientos comerciales en la ciudad, como consecuencia de la crisis sanitaria del coronavirus.

Los empresarios también han reclamado que se evite "el abandono que están viviendo por parte de la administración por la ausencia de iniciativas y medidas de apoyo que en el resto de España sí se están llevando a cabo". 

Compartir