Emprendedor.es

El periódico de economía de Castilla-La Mancha


BOE Info concurso

RESERVAS DE VERANO

Ojo a este consejo de FACUA si estás pensando contratar un viaje de verano

Facua-Consumidores en Acción ha desaconsejado contratar viajes para los meses de verano porque, según ha argumentado, aún es pronto para saber cuándo y a dónde se podrán realizar desplazamientos con fines vacacionales y existe el riesgo de que empresas turísticas pongan "trabas" para devolver el dinero abonado.

En concreto, la organización ha advertido de que existe un "alto riesgo" de que aerolíneas, hoteles y agencias de viajes pongan trabas para devolver el dinero e intenten que se acepten bonos para ser utilizados en el futuro.

Ante la posibilidad de que determinadas empresas de estos sectores quiebren, admitir bonos "puede ser peligroso" si no tienen el respaldo de un documento emitido por un avalista -banco o aseguradora- que asegure que el importe concreto adeudado está cubierto, ha avisado la organización.

La asociación ha recordado que la propia presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha desaconsejado reservar en estos momentos las vacaciones de verano.

Sectores con más reclamaciones

Esta semana la asociación de consumidores ha publicado el listado de sectores objeto de más reclamaciones en Facua durante el primer mes de estado de alarma, encabezando el ranking las aerolíneas y las agencias de viajes.

Durante este periodo, Facua ha abierto 805 expedientes en representación de sus socios, siendo el sector del transporte el que ha encabezado el ranking, con el 37% del total de quejas y las aerolíneas como protagonistas "casi absolutas por su negativa a devolver el dinero a los pasajeros que no han podido volar".

Por su parte, las agencias de viajes han protagonizado la inmensa mayoría de las quejas en el sector del ocio y los servicios vacacionales, que ha estado en el segundo puesto, con el 21,7%. También en este sector se han presentado numerosas reclamaciones contra hoteles y empresas organizadoras de espectáculos cancelados por no devolver el dinero a los usuarios, según ha denunciado Facua.

Compartir
Update CMP