PETICIÓN DE ÁNGEL NICOLÁS

Fedeto pide a la Junta que apoye el clúster agroalimentario creado en Talavera

Ángel Nicolás. Foto: Óscar Huertas
Ángel Nicolás. Foto: Óscar Huertas

 El presidente de la Federación Empresarial Toledana, Fedeto, Ángel Nicolás, ha asegurado hoy que pedirán al Gobierno de Castilla-La Mancha que apoye con fondos de la Iniciativa Territorial Integrada (ITI) el clúster agroalimentario que se ha creado en Talavera de la Reina.

En la presentación de esta agrupación hoy en la ciudad, Nicolás ha resaltado la importancia de la iniciativa para "hacer las cosas sin depender de los demás", aunque también ha destacado que no hay que dejar de lado la colaboración público-privada.

Sobre este punto, Nicolás ha hecho alusión a la necesidad de que el clúster talaverano disponga de un respaldo económico de la Junta a través de la ITI, que está financiada a su vez con Fondos Estructurales y de Inversión Europeos.

Por su parte, el promotor, Federico Morais, ha comentado que pretenden "atraer talento a la ciudad mediante la creación de empresas y organizaciones", basadas sobre todo en la actividad agrícola.

Morais ha dicho que Talavera ha de ser un "punto importante" en este aspecto, ya que, a su juicio, la agricultura tiene mucho peso en la zona y, por lo tanto, "tenemos que poner en valor nuestro capital", ha apuntado.

Respecto a la necesidad de que el clúster se desarrolle con colaboración público-privada, ha resaltado que es una práctica que ya se está desarrollando en otros puntos de España, porque "hay que apoyar a la gente que hace esto", ha concluido.

COMPARTIR: