20 de noviembre de 2019
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UN COMITÉ ASESOR ELEGIRÁ A LOS 12 PROYECTOS FINALISTAS

Eurocaja Rural busca ideas emprendedoras "de alto impacto" para la quinta edición de Lazarus

La Fundación Eurocaja Rural ha presentado la quinta edición de su programa estrella, 'Lazarus', en busca de "los mejores emprendedores" con ideas "todavía más innovadoras, de alto impacto", que concluirá con la elección de los doce mejores proyectos que la entidad crediticia respaldará "a cambio de nada".

El presidente de la Fundación, Javier López, y el gerente, Vicente Muñoz, han presentado el programa por excelencia de su área de Emprendimiento que, han destacado ambos, cuenta con gran "prestigio" en el ámbito nacional y también internacional "y lo avalan las cuatro anteriores ediciones".

López ha recordado como en la pasada edición fueron más de 200 los proyectos presentados y que "las expectativas" para esta edición son máximas.

"Cada está más difícil para el Comité Asesor el elegir a los doce finalistas", ha razonado el presidente, que ha expuesto como Eurocaja Rural "ofrece acompañamiento y hacer realidad una idea, que sólo deja ser tal cuando se materializa en un modelo de gestión que genera economía".

Se ha mostrado "orgulloso" por esta aceleradora de empresas innovadoras "en la que vamos a seguir insistiendo", al detallar como el año pasado la vida media de las 'Startups' era de 1,7 años "y en el actual se ha avanzado hasta los 2,3 años".

El gerente de la Fundación, Vicente Muñoz, ha sido esclarecedor en cuanto a la pretensiones del programa: "Buscamos los mejores emprendedores con las mejores ideas" con apoyo "a empresas que no tienen ni idea de como ganar dinero, las acompañamos para que se la peguen pronto y barato o acierte y encuentre realidades, que no estén dos años gastando el dinero, vayan al mercado y se arruinen".

Tras recordar el premio internacional recibido a la mejor aceleradora europea, ha aseverado que el éxito del programa reside en que "los emprendedores sean buenísimos, aprendan unos de otros y se genera un caldo de cultivo brutal".

Entre las diferencias que "hacen que cada sea más famoso nuestro programa, a nivel internacional y de los mejores de toda España, por eso cada año quiere venir más gente y mejor", ha remarcado el que "damos absolutamente todo y no pedimos nada a cambio".

"También que somos un poco anti-inversores y queremos que las 'Startups' se centren en buscar clientes" y, en tercer lugar, que "tenemos el acompañamiento más largo del mercado", los cinco primeros meses "de mayor intensidad y otros dos años más".

En clave periodística, Muñoz ha aludido al resto de preguntas: quién, "los más innovadores, en cualquier campo, de alto impacto"; dónde, en la sede de la entidad en Toledo y se pueden apuntar en la página web de la Fundación, y cuándo, "desde hoy y hasta el 31 de octubre" y tras la selección, que incluye una entrevista personal, de enero a junio todos los fines de semana.

Encima, ha ampliado, no pedimos nada porque somos una entidad sin ánimo de lucro, una Fundación, y nos debemos a conseguir mejores empresas y tener mejores personas detrás de las empresas".

Y ha incluido el cómo: "Nos involucramos todos, damos todo lo que nos quieren pedir mentores, profesionales, toda la gente" y, por último, el para qué: "Que puedan vivir de sus clientes, no de inversores, y crear una 'Startup' que dure", por encima incluso de los premios: innovador, tecnológico, mejor regional, social y "el más valorado por nosotros, que sea viable y pueda seguir dos años más con nosotros", ha concluido.

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