09 de diciembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

REVOLUCIÓN TECNOLÓGICA

Artemio Pérez, reelegido al frente de los empresarios de Albacete, señala su gran prioridad

El presidente de FEDA, Artemio Pérez Alfaro, que ha sido reelegido por sexta ocasión consecutiva y por aclamación, al ser la única candidatura presentada y al no haber pedido nadie que se realizara la votación, ha calificado como "urgente" prepararse para hacer frente a la revolución tecnológica.

En la clausura de la asamblea electoral que se ha celebrado este jueves en la sede de la Confederación, Pérez Alfaro ha vaticinado que la robotización e industrialización de procesos y servicios hará que "millones de empleos que hoy existen desaparezcan en el futuro cercano".

A este respecto, Pérez Alfaro ha concretado que el "principal temor" no es un futuro de desempleo masivo, sino que "la inacción" impida crear trabajos decentes y reducir la desigualdad.

Se trata, ha incidido el presidente de FEDA, de "aprovechar" la revolución tecnológica para crear nuevos empleos y hacer más dignos y productivos a los existentes. Hay que "universalizar el uso de las tecnologías y las capacidades para su uso".

En su intervención ante la asamblea, Pérez Alfaro, que ha dicho que no es "ningún advenedizo" y que conoce perfectamente la Confederación, ha defendido que "si FEDA no existiera, habría que crearla".

Esta nueva etapa la afronta, ha señalado también, con la "voluntad por seguir trabajando" y el "compromiso con la Confederación", y ha manifestado que "el trabajo en equipo ha sido la única condición" puesta sobre la mesa para presentarse a la reelección.

Pérez Alfaro, que ha felicitado al nuevo Pleno de la Cámara de Comercio e Industria de Albacete y ha vuelto a ofrecer como sede de esta institución la sede de FEDA, ha subrayado que, aunque la unidad empresarial es un hecho, no hay que descuidarla y hay que seguir "trabajando por mantenerla".

No es país para empresarios

Por su parte, el presidente de Cecam, Ángel Nicolás, ha defendido que, cuando en un país, los empresarios, de "todas las palancas que tienen" para ajustar sus costes de producción y seguir compitiendo, solo se mueve una, "lo que queda es la herramienta que nos hace llorar a cualquier empresario, la mano de obra".

A ésta la ha calificado como el "activo más importante" de la empresa, los que ayudan al empresario a sacarla adelante y es "la única herramienta que tiene hoy por hoy un empresario de ajustar los costes de producción, y ya es triste".

Esto se debe, ha explicado, a que la legislación que hay "no favorece para nada al mundo de la empresa" y, por hacer esta afirmación, ha dicho estar "dispuesto" a recibir "bofetadas", porque ha insistido en que "España, hoy por hoy, no es aún un país para empresarios".

"Ha gobernado la izquierda, la derecha y el centro, y España sigue igual" en este aspecto, ha afirmado Nicolás, que ha lamentado que no se ha dado un paso adelante" y, mientras tanto, los empresarios "libremente" hemos decidido formar parte de organizaciones, "FEDA es un ejemplo".

A los empresarios, ha pedido, se les tiene que mirar "como ayudantes necesarios para mantener el bienestar del país" y no se puede ser un país en condiciones de desventaja, con legislaciones que favorecen que las empresas puedan desarrollarse con más facilidad y pueda ajustar "no sólo a través del despido".

"Podemos crear empleo a más ritmo, con más garantía y con más calidad siempre y cuando tengamos un ordenamiento que ampare suficientemente la seguridad y garantía que necesita cualquier empresa pequeña", ha planteado.

Con ello ha señalado que "no puede ser que en el siglo XXI" un empresario que fracasa en su empresa "tenga que fracasar en su proyecto de vida familiar y se quede en la puñetera calle" y que no haya una regulación que impida la usura con empresarios que han fracasado".

Por su parte, el presidente de la Diputación, Santiago Cabañero, ha felicitado a Pérez Alfaro por su reelección y ha pedido que se reconozca que "no es fruto de la casualidad" sino resultado "del buen trabajo realizado" durante estos 20 años.

Plus de inconformismo

En nombre del Gobierno Regional, el portavoz, Nacho Hernando, ha agradecido a los empresarios el "plus de inconformismo" que plantean porque se lo han "ganado" porque, con su trabajo, apoyan el crecimiento y el avance de España.

El mensaje que lanza FEDA hoy "es acertado" y hay que tener claro "hacia dónde hay que apostar", ha apuntado, para referirse a que "recuperar la Cámara de Comercio" ha sido un avance porque, en el caso de Albacete, "se ha montado una Gestora para construir".

"El 99% de las soluciones se encuentran escuchando a la gente que está sufriendo sus problemas", ha concluido.

El punto final a la asamblea lo ha puesto el alcalde de Albacete, Manuel Serrano, que se ha dirigido a los empresarios y ha afirmado que él siempre les ha mirado "con admiración, con aprecio, con respeto y con mucha consideración".

Les ha agradecido el "esfuerzo y el sacrificio" que han tenido que superar, ya que "todos", ha admitido, han pasado "por dificultades económicas".

COMPARTIR:
TAGS: