Emprendedor.es

El periódico de economía de Castilla-La Mancha


BOE Info concurso

EN LA LOCALIDAD DE ALTAREJOS

Luz verde a tres proyectos fotovoltaicos en un pueblo de Cuenca que costarán 56 millones

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha autorizado la instalación de tres proyectos de plantas fotovoltaicas en la localidad conquense de Altarejos con un presupuesto de alrededor de 56 millones de euros.

Así se ha acordado en la Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo que ha estado presidida por el delegado provincial de Fomento, José Ignacio Benito.

Esta instalación, que contará con una superficie de más de 270 hectáreas, tendrá su ubicación en la localidad de Altarejos y a ello habrá que sumar una instalación más que se ubicará en las localidades de Cuenca, Villar de Olalla, Abia de la Obispalia y Altarejos que ya fue aprobada por la Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo, lo que incrementará la inversión hasta los 81 millones de euros, según ha informado la Junta en nota de prensa.

José Ignacio Benito ha destacado la apuesta que el Ejecutivo autonómico está realizando para favorecer la instalación de energía limpia en la región y, en concreto, en la provincia de Cuenca. "Una energía limpia que genera riqueza y empleo en una provincia que ha sufrido y sufre los efectos del reto demográfico", ha dicho.

Asimismo, la CPOTU ha dado el visto bueno al Plan de Delimitación del Suelo Urbano en el municipio La Pesquera de tal forma que la localidad cuente con un código urbanístico "claro, realista y adaptado al entorno".

El delegado del área ha señalado que estas actuaciones son "claves para que la gente tenga la seguridad a la hora de invertir, construir o hacer una vivienda en cualquier de nuestros municipios".

Compartir