Emprendedor.es

El periódico de economía de Castilla-La Mancha


BOE Info concurso

CARTA A LA CONSEJERA PATRICIA FRANCO

Los hosteleros de Illescas, Seseña, Ugena y Yuncos piden a la Junta poder servir otra vez en el interior

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) ha pedido al Gobierno regional que libere a los hosteleros de la prohibición de servir en espacios cerrados en aquellas localidades con medidas más restrictivas para frenar la expansión de la COVID-19 y adaptar el aforo interior y el de las terrazas al 50 por ciento.

Es una de las medidas que la organización ha planteado a la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, en una carta que UPTA le ha enviado este mismo jueves, según ha informado en una nota de prensa, tras las reuniones mantenidas en los últimos días con los alcaldes de los municipios toledanos de Illescas, Seseña, Ugena y Yuncos con el fin de buscar soluciones para el sector ante las restricciones por la COVID-19.

En primer lugar, la organización se ha referido a la supresión del servicio en espacios cerrados de establecimientos de hostelería y restauración y ha pedido liberar a los hosteleros de esta prohibición y adaptar el aforo interior y el de las terrazas al 50 %.

En este sentido, ha solicitado a Franco que haga de interlocutora con la Consejería de Sanidad y ha afirmado que, de otro modo, las restricciones podrían resultar "nefastas" para el colectivo.

En segundo lugar, ha reclamado el diseño de una línea de financiación con microcréditos rápidos y blandos, a través del Instituto de Finanzas de Castilla-La Mancha.

UPTA ha explicado que los autónomos, en general, afrontan un trimestre "muy duro" en cuanto a pagos, ya que en octubre deberán abonar los impuestos del tercer trimestre y en noviembre tendrán que afrontar el pago de los aplazados en el segundo trimestre.

Campaña de concienciación

Finalmente, y con el objetivo de prevenir brotes, la organización ha demandado una campaña de concienciación sobre los riesgos de la COVID-19 dirigida a la ciudadanía, a los profesionales por cuenta propia y a sus trabajadores.

Ha incidido, además, en que los ayuntamientos afectados por las restricciones "no pueden hacer más de lo que ya han hecho", tras bonificar la mayoría de las tasas, realizar campañas de apoyo al comercio y la hostelería o modificar algunas de las ordenanzas.

Igualmente, ha opinado que, "aunque las medidas sanitarias hay que cumplirlas, éstas deberían venir acompañadas con líneas de ayudas económicas para los profesionales afectados".

Compartir