POLÍGONO DEL HENARES

Llegan dos empresas a Guadalajara que van a crear un centenar de empleos

El delegado de la Junta en Guadalajara, Alberto Rojo, ha celebrado que la llegada de las empresas Rubiato Paredes y Jamones Duríber a Guadalajara vaya a suponer la creacion de un centenar de puestos de trabajo. Rojo ha visitado este martes las instalaciones de las empresas Rubiato Paredes y Jamones Duríber, ambas pertenecientes al grupo empresarial Vall Companys, que han comenzado su actividad en el Polígono del Henares, de Guadalajara, según ha informado la Junta en nota de prensa.

"Ahora ya están en 50 o 60 y a lo largo del año 2019 van a llegar a 100, con vocación de seguir ampliando", ha explicado Alberto Rojo, que también ha destacado la importancia de que ambas empresas vayan a tener en Guadalajara su sede social y de que tengan prevista una inversión próxima a los 15 millones de euros. El delegado ha hecho hincapié en el potencial de crecimiento empresarial con que cuenta el Corredor del Henares y ha puesto de manifiesto la necesidad de que Guadalajara "recupere el tiempo perdido" en materia de atracción empresarial y "lidere" el desarrollo del Corredor.

Durante la visita, en la que el delegado ha estado acompañado por el director provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Rojo ha agradecido a Vall Companys su apuesta por Guadalajara y ha destacado el trabajo realizado por el Gobierno regional a lo largo de la legislatura para "estar cerca de las empresas y apoyarlas en todo aquello que necesiten". En este sentido, se ha referido tanto al Plan Adelante Empresas y a las diferentes líneas de apoyo al sector empresarial incluidas en ese plan, como a las ayudas Focal, destinadas a empresas agroalimentarias.

En lo que se refiere a las ayudas Focal, Alberto Rojo ha recordado que el plazo de solicitud de la nueva convocatoria está abierto hasta el jueves 28 de febrero y ha animado a las empresas agroalimentarias de la provincia a solicitar esta orden de ayudas. En este sentido, ha destacado que en esta legislatura el Gobierno regional ha apoyado 31 proyectos de empresas de la provincia a través de Focal, entre ellas a Rubiato Paredes, que recibió una subvención en la anterior convocatoria de 204.360 euros.

COMPARTIR: