Emprendedor.es

El periódico de economía de Castilla-La Mancha


BOE Info concurso

DESDE ENERO DE 2020

La supresión de la tasa de terraza en Ciudad Real tendrá carácter retroactivo

Sara Martínez, portavoz del Gobierno municipal de Ciudad Real, en una imagen de archivo Sara Martínez, portavoz del Gobierno municipal de Ciudad Real, en una imagen de archivo

La supresión de la tasa de terraza en Ciudad Real tendrá carácter retroactivo desde el 1 de enero de 2020 y se extenderá hasta el 31 de diciembre, según los ha explicado la portavoz del Gobierno municipal, Sara Martínez, en su comparecencia para dar cuenta de los asuntos aprobados en la última Junta de Gobierno Local celebrada este lunes.

La portavoz ha explicado se ha aprobado una modificación de la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por ocupación de terrazas de uso público con mesas y sillas con finalidad lucrativa.

Ha recordado que como ya anunció la alcaldesa, Pilar Zamora, en conversaciones con la asociación de hostelería y Fecir, se ha suspendido el cobro de esta tasa en la modificación que se ha aprobado este lunes y que tendrá que ir a pleno. "Será para el pleno ordinario de finales de mayo", ha añadido.

Una modificación que, según ha explicado la portavoz, cuenta con el visto bueno del servicio de Gestión Tributaria y que en el informe remitido por este viene detallado que la merma que supone de la suspensión de esa tasa no compromete el presupuesto municipal.

También se ha aprobado la compra de seis equipos portátiles de generación de ozono por un importe de 2.904 euros, "se ha hecho de manera rápida por las circunstancias excepcionales por la crisis del COVID-19", ha precisado añadiendo que se ha adjudicado a la empresa Baeza Car Auto de Ciudad Real.

Los equipos, ha explicado la portavoz son para diferentes servicios para la desinfección a través de ozono.

Por otro lado, ha informado de la aprobación de la subvención de 12.000 euros para el Consejo Local de la Juventud que se destinarán a los gastos necesarios del programa de asociacionismo juvenil y la colaboración que se da con la Concejalía de Juventud en la difusión de los programas del Espacio Ocio y del Espacio Team.

"Una subvención bien justificada por la labor que hace el Consejo de la Juventud tanto en la capital como el apoyo que presta a grupos juveniles de la provincia", ha dicho.

Finalmente, respecto a la Concejalía de Administración Electrónica y relacionada con la estrategia Edusi se ha aprobado el inicio del expediente de contrato de suministro de software para la elaboración del inventario municipal por valor de 148.760 euros más IVA cofinanciado por los fondos FEDER. La portavoz municipal ha precisado que este contrato tendrá también un mantenimiento de 10 años por 54.000 euros que iría por una partida diferente.

Además ha explicado en este sentido que es un contrato bastante amplio ya que se trata de disponer de una aplicación informática para gestionar todos los bienes del Ayuntamiento, fomento y mejora de los actuales mecanismos de participación en materia de quejas, reclamaciones y sugerencias, gestión de incidencias internas y externas, de pedidos o albaranes, muebles, de mantenimiento, vehículos, o de contratos.

Peatonalización durante los festivos

Respecto a la peatonalización de diferentes calles durante los festivos, la portavoz ha manifestado que se están intentando poner en marcha lo antes posible ya que se trata de una medida de movilidad sostenible que se puede aplicar en cualquier fase de la desescalada.

También ha querido hacer, a preguntas de los periodistas, una valoración de la permanencia de Ciudad Real en la Fase 0. Ha hecho referencia a la ya realizada por la alcaldesa este fin de semana y ha precisado que así da tiempo a preparar mejor a la ciudad y que si es importante la reactivación económica no hay que olvidad que la salud es más importante. En referencia a esto ha hecho un llamamiento a los vecinos a que respeten las medidas de protección.

Compartir
Update CMP