10 de diciembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

FOTOGALERÍA

Todas las fotos de la inauguración de la WBWE en Ámsterdam

La 11ª edición de la World Bulk Wine Exhibition (WBWE), la mayor feria del mundo para el negocio del vino a granel, ha sido inaugurada este lunes en Ámsterdam (Holanda). El evento es organizado por la empresa castellano-manchega Pomona Keepers y patrocinado por Globalcaja.

En el acto de apertura de esta feria, donde se negocia el 85 % de la cosecha mundial, han participado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, el consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo, y la consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, así como el presidente de Globalcaja, Carlos de la Sierra, y el director general de la entidad, Pedro Palacios, el director del IPEX, Luis Noé, y la directora general de la WBWE, Otilia Romero de Condés.

La 11ª World Bulk Wine, que visitarán  miles de operadores internacionales, es una magnífica oportunidad para catar la cosecha de los 24 países productores que participan en esta cita, y especialmente de las más de 80 bodegas y cooperativas de primer grado de Castilla-La Mancha que están representadas en Ámsterdam. Se trata de bodegas y cooperativas de las provincias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca y Albacete entre las que hay 43 que acuden bajo el paraguas de las cooperativas de segundo grado de la región, concretamente de Vialcon, DCOOP Sección Vino, Manchuela Wines Group, Vidasol e Hispánica Wines.

El sector del granel genera el 40 % del vino que se exporta a nivel mundial, una cifra que representa un valor de más de 3.000 millones de euros y de la cual un porcentaje importante se negociará este lunes y martes en el RAI de Ámsterdam en el marco de la World Bulk Wine Exhibition, WBWE. La WBWE, impulsada por la empresa castellano-manchega Pomona Keepers con el respaldo de Globalcaja y el apoyo del IPEX de Castilla-La Mancha, es más que una plataforma que en estos años ha ayudado a regular y mejorar el mercado del granel en el mundo, es también un escenario donde se analizan y debaten las nuevas tendencias del sector.

COMPARTIR: