20 de febrero de 2018
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

GASOLINERAS DESATENDIDAS

Indignación en los sindicatos por el polémico negocio que ha autorizado la Junta

Los sindicatos CCOO y UGT han abandonado este miércoles la reunión de la mesa regional sobre Estaciones de Servicio y han anunciado su decisión de no seguir participando en este grupo de trabajo ante la decisión del Gobierno de Castilla-La Mancha de cambiar la normativa autonómica para autorizar las gasolineras desatendidas.

Estas estaciones de servicio sin empleados estaban prohibidas en la región desde hace doce años a través del Decreto 33/2005; una norma que, sin embargo, no había logrado frenar su proliferación, según argumentan en nota de prensa las formaciones sindicales.

Tal y como recuerdan, el objetivo original de la mesa era "reforzar su prohibición, endurecer el régimen sancionador y estudiar e implantar nuevas medidas de control e inspección para hacer frente a la creciente expansión de las gasolineras desatendidas".

"Sin embargo, el Gobierno de Castilla-La Mancha no sólo ha renunciado a este objetivo, sino que ha anunciado su intención de autorizar las estaciones desatendidas mediante un nuevo decreto basado en la normativa europea en favor de la liberalización y la libre competencia en el sector", critican.

COMPARTIR: