COMO SOCIO DE HISPAJURIS

Sánchez Garrido Abogados presenta las primeras demandas en Toledo contra el cártel de camiones

Los 36 despachos asociados a Hispajuris en toda España, entre ellos el toledano Sánchez Garrido, han presentado las primeras cien demandas contra los fabricantes que formaron el cártel de camiones que fueron sancionados por pactar precios de venta de sus vehículos.

La firma Hispajuris representa los intereses de propietarios de más de 19.000 vehículos adquiridos durante el periodo en que el cártel de camiones tuvo lugar (1997-2011).

El 19 de julio de 2016 la Comisión Europea publicó que varias sociedades fabricantes de camiones habían cometido (durante los años 1997 a 2011) una serie de conductas ilegales al constatarse la existencia de acuerdos y prácticas concertadas para la fijación de los precios de los camiones.

La Comisión Europea sancionó a los fabricantes de camiones MAN, Volvo, Renault, Daimler, Iveco y DAF, por infringir el art. 101 del Tratado de funcionamiento de la Unión Europea y el art. 53 del Acuerdo EEE, que prohíbe cárteles y otras prácticas restrictivas de la libre competencia, con una multa récord de 2.930 millones de euros. Ahora, mediante estas demandas los adquirentes de vehículos en las fechas indicadas reclaman la indemnización por el sobreprecio pagado de más que oscila en torno a un 15 %-20 % del valor de adquisición.

Según Joaquín Sánchez-Garrido, director del despacho toledano, "la presentación de la demanda supone un hito importante, resultado de muchos meses de trabajo en la elaboración de la demanda y el informe pericial".

Hispajuris representa los intereses de más de 19.000 vehículos, de los cuales 1.500 camiones serán representados por Sánchez Garrido Abogados. Camiones todos ellos adquiridos durante la vigencia del cártel.

COMPARTIR: