CONTRA LA EXCLUSIÓN BANCARIA

La solución de Bankia: un ofibus para atender a 13 pueblos de Castilla-La Mancha

Un total de 12 oficinas móviles en toda España permiten a los usuarios de Bankia, sean o no clientes de la entidad, realizar las operaciones habituales de una oficina como retirar efectivo, realizar ingresos, pago de recibos e impuestos. Los ofibuses recorren casi 43.000 kilómetros al mes y dan servicio en seis comunidades autónomas, tras la incorporación de Andalucía a la ruta, a 250.000 personas que viven en 373 pequeños municipios en riesgo de exclusión financiera. De media, se realizan 220.000 operaciones anuales en estas sucursales móviles, según informa el banco.

Las provincias atendidas son Madrid, Valencia, Castellón, Ávila, Segovia, La Rioja, Ciudad Real y Granada. En el caso de la provincia castellano manchega, el ofibus realiza una ruta de 5.000 kilómetros para atender a 13 poblaciones. Este servicio de Bankia da la posibilidad de retirar efectivo, realizar ingresos o pago de recibos e impuestos al cuarto de millón de personas que residen, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), en estas localidades que atiende el ofibus y que están en riesgo de exclusión financiera.

Además, los ofibuses de Bankia ofrecen cobertura en eventos culturales y deportivos como la Feria del Libro de Madrid y el Gran Premio del Mundial de Motociclismo que se celebra en Cheste (Valencia).

COMPARTIR: