Emprendedor.es

El periódico de economía de Castilla-La Mancha


BOE Info concurso

NUEVO MODELO EFICIENTE

Así es la nueva tienda de Mercadona en Talavera que este martes ha visitado la alcaldesa

Visita de la alcaldesa de Talavera, Tita García, a la nueva tienda de Mercadona en la ciudad Visita de la alcaldesa de Talavera, Tita García, a la nueva tienda de Mercadona en la ciudad

La alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García Élez, ha visitado este martes la nueva tienda de Mercadona en la Avenida de Portugal de la ciudad, donde ha valorado las novedades que incorpora en cuanto a eficiencia energética, sostenibilidad y accesibilidad.

La regidora talaverana ha señalado que "estos conceptos van de la mano de los objetivos que persigue este equipo de Gobierno en lo que tiene que ver con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030", ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Durante el recorrido por las instalaciones del supermercado, García Élez ha tenido oportunidad de conocer todos los detalles de estas novedades de boca de la directora de Relaciones Externas de Mercadona en la provincia de Toledo, Natalia Castrillo, además de otros responsables de la firma.

En representación del Gobierno municipal, también han estado presentes el concejal de Hacienda y Contrataciones y Seguimiento de las Concesiones, Luis Enrique Hidalgo; así como el de Planificación Urbana y Accesibilidad, José Antonio Carrillo.

Nuevo modelo

De este nuevo modelo de tienda eficiente, destaca la sección 'Listo para comer', alimentos preparados para llevar y que se sirven en envases fabricados con caña de azúcar o cartón, fruto del compromiso de Mercadona con el medioambiente.

Además de un diseño renovado y mayor amplitud para favorecer la movilidad de los clientes y la entrada de luz a las dependencias, se han tomado medidas para reducir hasta un 40% el consumo energético respecto a la tienda convencional. Entre los aspectos a destacar es el sistema de iluminación LED automatizado que se regula según zonas y momentos del día.

Del mismo modo, el nuevo supermercado tiene habilitadas dos plantas de aparcamiento para clientes, una en superficie y otra subterránea. En esta segunda, hay dos plazas a disposición de los clientes para vehículos eléctricos, dando la posibilidad de cargar sus turismos mientras realizan sus compras.

En los pasillos, también se han dispuestos vitrinas en vertical para facilitar la adquisición de productos para personas con movilidad reducida, dando otro aliciente en el área de la accesibilidad.

Mercadona continuará su estrategia de renovación en otros dos importantes centros, uno en el Paseo del Muelle y otro en la calle Arco de San Pedro. Desde la empresa han agradecido al Ayuntamiento la atención, disposición y eficacia en todos los trámites administrativos para que este nuevo centro ya sea una realidad.

Compartir