Emprendedor.es

El periódico de economía de Castilla-La Mancha


BOE Info concurso

ENCUENTRO CON EMPRESARIOS EN PUERTOLLANO

La consejera promete ayudas a la inversión "adaptadas" a la pandemia

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha avanzado que este miércoles saldrá publicada en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha una nueva orden de bases de las ayudas a la inversión, dotada anualmente con 20 millones de euros, para proyectos que ya hayan invertido y que necesiten del apoyo del Ejecutivo autonómico.

La consejera ha explicado que esta nueva orden incorporará novedades que tienen en cuenta las nuevas circunstancias de pandemia, como la estacionalidad de los sectores de calzado y textil, "anticipando las ayudas para que las empresas puedan asumir con mayor facilidad la inversiones y adaptarlas a los plazos y tiempos que exige la pandemia".

Así lo ha anunciado Franco este lunes en Puertollano (Ciudad Real), momentos antes de la celebración del encuentro con empresarios locales 'La industria que queremos', y acompañada de la alcaldesa Isabel Rodríguez, para presentar los fondos europeos de recuperación 'Next Generation'.

La consejera considera que el entramado empresarial de Puertollano está "muy bien posicionado" para obtener la máxima financiación posible de estos fondos, que dejarán en España 140.000 millones de euros y que se van a poner en marcha a partir de 2021.

Así, ha animado a las empresas a compartir proyectos con el Gobierno regional, de modo que puedan obtener financiación extra a través del Plan de Recuperación del Gobierno de España.

La titular de Economía, Empresas y Empleo ha recordado que la Unión Europea ha marcado la directriz de la colaboración público-privada para la obtención de estos fondos, y se ha mostrado convencida de que la economía de la ciudad minera, cimentada sobre un alto componente tecnológico, digital y de transición energética; con empresas "tractoras" como Repsol, Iberdrola o Fertiberia; y con tres centros de investigación, tiene el potencial de conseguir la máxima financiación posible.

"Por ejemplo, hay mucha gente en Europa que mira con interés el papel del Centro Nacional del Hidrógeno, y todo esto hay que valorarlo como una gran bandera que hay que defender entre todos", ha dicho.

Por su parte, la alcaldesa, Isabel Rodríguez, ha agradecido la implicación del Gobierno regional con Puertollano, y ha destacado que la colaboración público-privada, unida a la fortaleza de las empresas locales, sitúan a Puertollano como una ciudad muy bien posicionada para obtener nuevos recursos de los fondos 'Next generation'.

Compartir