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ATENTO TELESERVICIOS

Denuncian a una empresa de teleservicios de Toledo por ordenar el trabajo presencial

Los sindicatos CCOO, UGT, STAS, STC y CSIF han denunciado ante la Inspección de Trabajo a la empresa Atento Teleservicios de Toledo, que atiende a los clientes de Movistar, por decidir enviar a trabajar de forma presencial a parte de sus empleados.

En un comunicado de prensa remitido este lunes, las cinco secciones sindicales han explicado que Atento cuenta con "prácticamente la totalidad" de su plantilla en situación de teletrabajo pero ha decidido enviar a trabajar de forma presencial a parte de sus empleados.

Los sindicatos han criticado que la empresa "sigue negando" los reciclajes online y ofrece a los trabajadores una formación mediante visualización de vídeos en los ordenadores del centro, que perfectamente podrían hacer desde casa.

Esto sucede en "plena segunda ola" de la covid-19, han agregado los sindicatos, y con unas recomendaciones gubernamentales "que la empresa no está tomando en cuenta, poniendo en peligro la salud" de los "castigados" que deben realizar trabajo presencial.

También han lamentado que "sin haber realizado formaciones ni reciclajes, deciden tomar la decisión de la vuelta al centro de los trabajadores".

Los sindicatos han explicado que el teletrabajo se utiliza como medida preventiva para poder reducir la exposición y propagación del virus en el entorno laboral y en los desplazamientos que genera la propia actividad, por lo que la empresa no debería entenderlo como una mera recomendación, sino como "un deber de seguridad".

Las secciones sindicales CCOO, UGT, STAS, STC y CSIF han solicitado a la empresa que cese en su empeño y al no obtener respuesta se ha celebrado un conflicto colectivo, sin acuerdo, y han interpuesto una denuncia ante la Inspección de Trabajo, al tiempo que se reservan otras posibles acciones a tomar.

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