MAYASA

Nombrado nuevo presidente en una gran empresa pública de Castilla-La Mancha

Emiliano Almansa Rodríguez
Emiliano Almansa Rodríguez
El ingeniero Emiliano Almansa Rodríguez ha sido nombrado este miércoles nuevo presidente de la empresa pública Minas de Almadén y Arrayanes (Mayasa) por el consejo de administración de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI). Almansa sustituye en el cargo a Isidro Zapata, cesado el pasado mes de noviembre.

El ingeniero técnico de minas Emiliano Almansa Rodríguez será el nuevo presidente de la empresa pública Minas de Almadén y Arrayanes, S.A. (Mayasa), con sede en la localidad ciudadrealeña de Almadén. Emiliano Almansa Rodríguez, que es ingeniero técnico de minas en las especialidades de Combustibles y Energía y Laboreos y Explosivos por la Universidad Politécnica de Madrid, será el nuevo presidente de Mayasa, según han indicado a Efe fuentes del PSOE de Ciudad Real.

El nuevo presidente de Mayasa, que sustituirá en el cargo a Isidro Javier Zapata, ejerce como profesor titular de Escuela Universitaria en la UCLM desde 1988 y es doctor por la Universidad de Córdoba, en la que también finalizó en 2010 un máster oficial de proyectos y gestión de plantas agroindustriales. Imparte docencia en proyectos de ingeniería, gestión de proyectos, diseño y desarrollo de producto y ha participado en quince proyectos de investigación.

Fue, además, secretario de la Escuela de Ingeniería Minera e Industrial de Almadén entre 1989 y 1991 y decano-presidente del Ilustre Colegio Oficial de la Ingeniería Técnica Minera desde 2004 hasta 2012 y en el ámbito político fue concejal de Educación y Cultura en el Ayuntamiento de Almadén entre 1991 y 1993. 

COMPARTIR: