18 de septiembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

LUZ VERDE AMBIENTAL

La Junta autoriza una granja ecológica de 3.146 gallinas en Guadalajara

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) ha publicado este martes la declaración de impacto ambiental para el vallado de una parcela y la instalación de una granja ecológica avícola para la producción de huevos camperos en San Andrés del Congosto (Guadalajara), con una capacidad de 3.146 gallinas. 

En la resolución de la Delegación de Desarrollo Sostenible de la Junta en Guadalajara, publicada en el DOCM consultado por Efe, se especifica que la granja albergará un huerto ecológico cuya producción se dedicará mayormente a la alimentación de las gallinas.

Mediante este proyecto, se pretende alcanzar un alto nivel de bienestar y sanidad animal para conseguir una mejor calidad de producto y los animales se criarán en semilibertad con espacio suficiente para cada gallina en el gallinero, alimentación ecológica y condiciones higiénico-sanitarias apropiadas.

Las instalaciones, que se desarrollarán sobre una parcela de 10 hectáreas, consistirán en 12 gallineros móviles de madera que se irán cambiando de ubicación para permitir la rotación de cultivos en las diferentes subparcelas y, además, contarán con vallas móviles alrededor de cada gallinero.

La ocupación máxima total será de 3.146 gallinas camperas que tendrán acceso a espacios exteriores.

El suministro de agua se realizará desde un pozo autorizado y se calcula que las necesidades de agua serán de unos 8.800 litros al día, lo que equivale a 3.200 metros cúbicos al año.

Asimismo, el proyecto especifica que la finca se encuentra a 3,5 kilómetros en línea recta de San Andrés del Congosto, a 4,5 kilómetros de Membrillera y a casi 4,8 kilómetros de Cogolludo, que son las poblaciones más próximas.

COMPARTIR: