17 de octubre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

EN DOS AÑOS

UGT, CCOO y Cecam recibirán más de un millón de euros por difundir el Plan de Empleo

Foto de archivo de un de las firmas de los planes de empleo promovidos por el gobierno regional
Foto de archivo de un de las firmas de los planes de empleo promovidos por el gobierno regional

Los sindicatos CCOO y UGT y la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (Cecam) recibirán, en total, 1,125 millones de euros durante los años 2019 y 2020 por realizar acciones de difusión, seguimiento y evaluación del Plan Regional de Empleo y Garantía de Rentas 2018-2020.

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM), consultado por Efe, publica este viernes el decreto de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo por el que se regula la concesión directa de subvenciones a UGT, CCOO y Cecam vinculadas al plan de empleo, y concreta que cada una de estas entidades recibirán un total de 375.000 euros durante los años 2019 y 2020.

Para la anualidad 2019, la patronal y los sindicatos recibirán, cada uno, 281.250 euros, mientras que en 2020, cada uno de los beneficiarios percibirá 93.750 euros. 

Las entidades beneficiarias podrán realizar actuaciones como acciones de difusión, sensibilización e información de las ayudas contempladas en el Plan Regional de Empleo y Garantía de Rentas de Castilla-La Mancha 2018-2020 y jornadas de formación para los técnicos y responsables del desarrollo de la evaluación.

También podrán editar material divulgativo, realizar estudios de evaluación de impacto, incluido trabajo de campo y entrevistas con personas participantes en las acciones del Plan Regional de Empleo y Garantía de Rentas de Castilla-La Mancha 2018-2020 y asesoramiento a entidades destinatarias de los programas cuyo objetivo sean los incentivos a la contratación.

Asimismo, podrán realizar estudios de aplicación de los principios de igualdad, en especial de hombres y mujeres, sostenibilidad, seguridad y salud laboral o elaborar propuestas de mejora del Plan Regional de Empleo y Garantía de Rentas de Castilla-La Mancha 2018-2020.

COMPARTIR: