Emprendedor.es

El periódico de economía de Castilla-La Mancha


BOE Info concurso

EN LOS MUNICIPIOS DE PUERTOLLANO Y ALMODÓVAR DEL CAMPO

Enel invertirá 47,5 millones en la construcción de dos plantas fotovoltaicas en la provincia de Ciudad Real

La Delegación Provincial de Desarrollo Sostenible de Ciudad Real ha publicado en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha de este miércoles los anuncios por los que se someten a información pública las solicitudes de autorización administrativa previa, de construcción y estudio de impacto ambiental de dos plantas fotovoltaicas vinculadas al grupo Enel Green Power en los términos de Puertollano y Almodóvar del Campo. La compañía prevé una inversión total de 47,5 millones de euros.

Según consta en las memorias de los proyectos, consultada por Europa Press, la primera de las plantas, Estrella Solar, promovida por la sociedad Baylio Solar SL, contará con 35,75 megavatios de potencia y se instalará al sur de la Carretera N-420 que une Retamar y Puertollano. En concreto, se instalará en la parcela 2665 del Polígono 4 de Puertollano, con una superficie total de 3.263.357 metros cuadrados.

Se trata de una zona incluida en la cuenca minera de Puertollano, junto a la corta de explotación de carbón de Encasur, y junto al río Ojailén, cuyo encauzamiento queda al norte de la parcela. El presupuesto estimado para su construcción asciende a 23.210.598 euros.

La segunda fotovoltaica, Encina al Sol, estará promovida por la sociedad Furatena Solar y tendrá una potencia instalada de 35,75 megavatios.

Esta planta se proyecta al norte de la carretera N-420 que une Retamar y Puertollano. Se instalará en polígonos y parcelas de los municipios de Almodóvar del Campo, con una superficie afectada de 1.825.214 metros cuadrados, y Puertollano, con una superficie afectada de 2.207.087 metros cuadrados. La inversión total en este caso será de 24.291.499 euros.

Compartir