13 de diciembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

PLAN DE CAPACITACIÓN EN TECNOLOGÍAS SAP E IDIOMAS

El 'milagroso' plan de FEDETO con 600 jóvenes en lista de espera: la mitad trabajará en menos de un mes

El 52 por ciento de los jóvenes que ha participado en la convocatoria de este año del "Plan de capacitación en tecnologías SAP e idiomas", impulsado por la Federación Empresarial Toledana (Fedeto), ha encontrado empleo en las cuatro semanas siguientes a la finalización de la formación.

Durante la rueda de prensa para presentar los resultados de la convocatoria del Plan de Tecnologías de este año, el secretario general de Fedeto, Manuel Madruga, ha destacado que este resultado sitúa a la organización empresarial como "la primera entidad en colocación".

Madruga ha explicado que este plan, cofinanciado por la Consejería de Educación, y el Fondo Social Europeo (FSE), es la primera vez que se imparte en Castilla-La Mancha y que ha ofrecido a los alumnos formación de consultor, de programación avanzada de aplicaciones de negocios y de especialidades a nivel de usuario final.

Ha señalado que el certificado de inglés que han obtenido los alumnos son el B1 y el B2, expedidos por la Universidad de Oxford, y que Fedeto les han ayudado a diseñar su perfil profesional, a la inserción laboral y a montar su propio negocio o realizar prácticas en empresas.

En concreto, Madruga ha puntualizado que el programa tenía 300 candidatos para 120 plazas y el 52 por ciento de los alumnos, es decir, 62, han obtenido empleo en el mes siguiente de terminar el curso, y un 14 por ciento más están intentando montar su propio negocio.

Hay 600 personas en lista de espera

"Ha sido un éxito y las expectativas que está generando de cara a una próxima convocatoria son muy grandes porque ya tenemos a 600 personas en lista de espera", ha destacado, y ha añadido que el empleo al que acceden los alumnos es "altamente cualificado" en las empresas.

El secretario general de Fedeto ha agregado que se han llevado a cabo 24 cursos, se han impartido 2.950 horas lectivas, y se han realizado 12 exámenes oficiales por parte de SAP y la Universidad de Oxford.

Por otra parte, el consejero de Educación, Ángel Felpeto, ha celebrado el "éxito" del Plan de Tecnologías y ha destacado que los resultados cosechados en esta convocatoria evidencian "la importancia de valorar los proyectos desde la empleabilidad".

En este sentido, ha abogado por que en la próxima convocatoria se primen las iniciativas de formación que garanticen una mayor inserción laboral de los alumnos y ha manifestado que este proyecto puede "servir de modelo" en España.

Alto porcentaje de inserción laboral

El titular de Educación ha señalado que, según las entidades que están finalizando el proyecto, "el porcentaje de inserción laboral puede rondar hasta el 70 por ciento de media", a lo que se sumaría la inserción asociada al autoempleo.

Ha recordado que en total son 27 los proyectos de este tipo cofinanciados por el Gobierno regional y el Fondo Social Europeo, desarrollados en 2017 por 27 ayuntamientos y empresas que han formado a 4.500 jóvenes de entre 16 y 30 años y que el programa ha contado con un presupuesto global de 8 millones de euros.

Felpeto ha añadido que la formación es gratuita pero ha recordado a los jóvenes que para participar en este programa de formación tienen que estar inscritos en el Plan de Garantía Juvenil, por lo que ha animado a hacerlo a aquellos que no lo hayan hecho aún de cara a la próxima convocatoria.

Por último, el director de Formación de Fedeto, Francisco Morales, ha asegurado que alumnos de otras comunidades autónomas, como Madrid, Valencia o País Vasco, se han interesado por el plan de formación y se han mostrado dispuestos a cambiar de residencia para participar en el programa, ha concluido.

COMPARTIR: