DATOS OFRECIDOS POR PATRICIA FRANCO DURANTE UNAS JORNADAS EMPRESARIALES EN MANZANARES

Castilla-La Mancha se convierte en la segunda región más dinámica con 9.000 empresas creadas

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha asegurado que un total de 9.024 nuevas sociedades mercantiles se han creado desde el inicio de la Legislatura en Castilla-La Mancha que la ha convertido en la segunda región del país en dinamismo empresarial.

Franco ha facilitado estos datos en la inauguración de las VIII Jornadas Empresariales de Manzanares, que organiza el Ayuntamiento de la localidad ciudadrealeña, y ha destacado también el incremento del 9 % que ha experimentado la facturación de la producción industrial.

Un aumento que ha situado a Castilla-La Mancha como tercera comunidad autónoma del país en ocupación en el sector de la industria desde el inicio de la Legislatura, ha informado la Junta en nota de prensa.

Tras felicitar al Consistorio manzanareño y a la Cámara de Comercio de Ciudad Real por la organización de las jornadas empresariales, Franco se ha mostrado convencida de la necesidad de puntos de encuentro, "como éste", entre sociedad empresarial, responsables políticos y personas que buscan empleo para desarrollar al máximo las potencialidades de la región.

Así, ha explicado que el planteamiento del Ejecutivo regional "es marcar un rumbo claro ante los nuevos desafíos que presenta la Industria 4.0, apoyándose para ello en la nueva Estrategia de Digitalización de Castilla-La Mancha.

Y ello, "con un planteamiento transversal, que unifica todas las acciones para ser más productivos, apoyándose en la competitividad digital, el talento, la capacitación y las infraestructuras digitales".

Las Jornadas Empresariales de Manzanares tienen como objetivo debatir sobre cómo el comercio electrónico, la robótica o las nuevas tecnologías cambian la metodología de trabajo y generan nuevos perfiles profesionales, y durante las mismas se entregarán los premios del Concurso 'Emprende' a la Trayectoria Empresarial y a la Empresa Innovadora.

COMPARTIR: