Emprendedor.es

El periódico de economía de Castilla-La Mancha


BOE Info concurso

ASÍ LO HA EXPRESADO ÁNGEL NICOLÁS EN LA ASAMBLEA GENERAL DE FEDETO

Los empresarios toledanos piden que se flexibilice la normativa para crear más empleo

El presidente de la Federación Empresarial Toledana (Fedeto), Ángel Nicolás, ha abogado por "flexibilizar de una vez la normativa reguladora del empresario" y ha asegurado que "el gran reto del legislador" es ajustar las leyes para que éstas favorezcan el mantenimiento de las empresas y la creación de empleo.

Así se ha pronunciado Nicolás durante su intervención en la asamblea general 2018 que la organización empresarial toledana ha celebrado esta tarde, en la que ha recordado que el Día de la Región la organización será reconocida públicamente con la entrega de la placa al mérito regional.

El presidente de Fedeto ha afirmado que, tras 41 años de existencia, esta organización está reconocida por empresarios, sindicatos e instituciones públicas y privadas como "la más representativa de la provincia de Toledo y una de las más importantes de España", motivo por el que asume la interlocución y participa en todos los ámbitos de negociación que afecten a los intereses empresariales.

"Podemos sentirnos orgullosos de lo que somos, de lo que hacemos y de lo que representamos y afirmar que Fedeto integra eficazmente la unidad de todos los empresarios con independencia de su tamaño, forma jurídica y sector económico al que pertenezcan", ha señalado Nicolás, al tiempo que ha subrayado que su espíritu de servicio y vocación de representación empresarial están "más vivos que nunca".

Ha indicado que Fedeto es "una organización fuerte y dinámica" y que por eso está proponiendo a instituciones, organismos y administraciones la adopción, desarrollo y ejecución de medidas para la buena marcha de las actividades económicas que desarrollan los empresarios de la provincia.

Según Nicolás, esta organización ha sido "clave" para sentar las bases del diálogo social, propiciando el entendimiento institucional y la consecución de acuerdos que han redundado en el desarrollo del tejido empresarial.

Situación económica

El presidente de Fedeto ha reflexionado sobre la situación económica y ha explicado que, aunque se dice que está mejorando, esto es cierto "solo en parte", ya que "ni todos los territorios evolucionan del mismo modo, ni todos los sectores han superado la crisis y sus consecuencias de la misma manera".

En este sentido, y ante el acuerdo de incrementar el salario mínimo interprofesional, Nicolás ha resaltado que los empresarios crean riqueza y empleo "cuando pueden" y ha añadido: "La crisis económica no la originamos nosotros y no se nos puede exigir que seamos nosotros la única solución".

"En Fedeto no nos oponemos a las subidas salariales. Lo que defendemos es que éstas se produzcan cuando se puedan afrontar y siempre teniendo en cuenta las circunstancias de los sectores empresariales", ha agregado.

El presidente de la patronal toledana ha defendido el sistema de iniciativa privada y la libertad de empresa y ha lamentado que, al tiempo que responsables públicos quieren atraer a sus municipios inversiones empresariales, surjan "determinados grupos de personas muy bien coordinados y dirigidos" que tienden a rechazar muchos de ellos con mensajes "torticeros, sesgados, tendenciosos y manipuladores".

Hándicap para el empresario

Ha incidido en que el empresario sigue asumiendo cada año nuevas modificaciones fiscales y de Seguridad Social y ha afirmado que esto tiene que cambiar si se pretende hacer crecer la economía a través de la inversión privada.

También ha reflexionado sobre la negociación colectiva y ha tachado de "incierto e injusto" que se acuse a la patronal de los retrasos que se producen en la firma de los convenios colectivos.

Nicolás ha denunciado que no se ponga coto a la economía sumergida, donde ha dicho que no hay "ni control, ni impuestos, ni cotizaciones, ni obligaciones", y que no se haga nada respecto a sectores como el taxi o la hostelería que, a su juicio, están en "un limbo legal".

Por todo ello, ha destacado la importancia de "trabajar unidos" contra todos estos "dislates", así como de cuidar a los empresarios, que crean el 90 por ciento del empleo, ha concluido. 

Compartir
Update CMP