Emprendedor.es

El periódico de economía de Castilla-La Mancha


BOE Info concurso

FACILITA LOS TRÁMITES BUROCRÁTICOS

Te contamos cómo el formulario ESTA fomenta el turismo entre España y Estados Unidos

El formulario ESTA facilita el turismo entre España y Estados Unidos El formulario ESTA facilita el turismo entre España y Estados Unidos

Hace unos años viajar a los Estados Unidos podía resultar complicado debido a los visados obligatorios. Se tratan de procesos lentos y que pueden llegar a desesperar. Sin embargo, desde la llegada del formulario ESTA en 2009, es mucho más sencillo viajar a EE.UU.

Facilitar los trámites burocráticos ha incentivado a mucha gente para viajar desde España a Estados Unidos, con el consiguiente beneficio para las aerolíneas y alojamientosturísticos. Si el motivo de tu viaje es por negocios o turismo y no excede los 90 días puedes solicitar este formulario y así acelerar los trámites. En este artículo, explicamos cómo se solicita el formulario ESTA en Formularioesta.org y cómo beneficia a la industria del turismo.

¿Qué es el formulario ESTA?

El formulario ESTA (Electronic System for Travel Authorization) es un sistema automático en línea que permite una fácil entrada a los Estados Unidos para vacaciones y reuniones con una permanencia máxima de 90 días. España está en la lista de países afiliados al programa de Visa Waiver Program (VWP) desde el 2009 y se beneficia de sus ventajas. Solicitar este formulario es sencillo y no toma demasiado tiempo. Solo es necesario un ordenador o móvil y conexión a internet. Tras rellenar una serie de información se accede a una pasarela de pago y a continuación se obtiene la autorización. El proceso en su totalidad dura 72 horas, y puedes ser atendido telemáticamente en español si surge algún problema.

¿Qué documentación debo aportar?

Para solicitar el formulario es necesario aportar algunos documentos. En primer lugar, se requiere enviar el pasaporte electrónico con chip electrónico que incluya información biométrica y una fotografía. Los pasaportes expedidos a partir de 2006 acostumbran a incluir este tipo de chip. Sin embargo, si tu pasaporte no tiene chip electrónico, la documentación no será válida y deberás solicitar un visado convencional. Debes indicar que el motivo de tu viaje es de negocios o de turismo y que no supera los 90 días. Si todos documentos están en orden y no están caducados, la plataforma te permite acceder a la siguiente fase para obtener el formulario. 

¿Cómo acceder al formulario ESTA?

Desde la página web del formulario ESTA se puede hacer la solicitud del mismo y consultar toda la información necesaria. Tras aportar la documentación inicial, se debe rellenar información como el nombre, apellidos, género, fecha de nacimiento, correo electrónico y teléfono. Además, te pedirán una persona de contacto cuando estés en Estados Unidos. Si planeas viajar con niños, cada uno de ellos debe tener su formulario. Ten en cuenta que si has estado en países como Libya, Irak, Irán, Somalia, Sudán, Siria o Yemen a partir del 1 de marzo de 2011 no podrás solicitar el ESTA debido a una ley para evitar el terrorismo. Tras completar toda la información, accedes a la pasarela de pago y puedes abonar el importe con Visa o Mastercard. Luego, recibirás tu ESTA en menos de 72 horas.

Gracias al formulario ESTA, viajar a Estados Unidos es más fácil, lo que supone un gran beneficio al sector turístico y las compañías de vuelos.

Compartir