MEDALLA DE ORO PARA LA CERVEZA DOMUS

Otro galardón de prestigio mundial para una cerveza artesana de Castilla-La Mancha

FOTO: Domus
FOTO: Domus

La Cerveza Domus, pionera en el sector artesano nacional, acaba de ver recompensada nuevamente su calidad en un concurso de cervezas internacional. Ha sido en la primera gran Copa de Cerveza de Panamá, El Barrilito de Oro, donde ha obtenido la medalla de oro por su cerveza Cover Us, una Blonde Ale Bourbon Barrel Aged. 

Esta cerveza forma parte de las gamas especiales de la firma toledana Domus, de edición limitada. Fue elaborada el pasado otoño en homenaje al décimo aniversario del grupo de rock toledano Cover Us, siendo una reedición de la receta original de hace cinco años. La característica principal de la cerveza es su combinación perfecta entre la frescura de una blonde ale de trigo y el sabor que le aporta la madera de las barricas de bourbon.  

La política sobre festivales que, hasta ahora, ha seguido Domus ha sido austera. Si bien, Fernando Campoy es reconocido juez de cata internacional y ha participado en múltiples copas mundiales desde 2012; Domus como cervecería no ha presentando sus gamas a concurso salvo en aquellos festivales de reconocido prestigio y profesionalidad, como son la World Beer Cup o el European Beer Star, certámenes realmente competitivos.

El Barrilito de Oro pasó de ser un gran concurso de cerveceros locales a una de las competiciones internacionales más importantes de latinoamérica. El concurso está respaldado por el Beer Judge Certification Program, certificado que marca las características de los diferentes estilos de cerveza y las pautas de examen y sanciones.

Esta medalla de oro se suma a los reconocimientos que han obtenido dos de sus cervezas más celebradas: Domus Aurea (seleccionada por la Guía Repsol 2015 como mejor cerveza suave y amarga; Mejor Pale Ale de España en los I Premios ABC 2016 y Mejor cerveza Blonde Ale de España en los World Beer Awards de 2016) y Ninfa, que ha revalidado su título de mejor stout de España en los Premios ABC de Cerveza Artesana 2016 y 2018.

COMPARTIR: