21 de noviembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

AGLUTINA EL 34% DE LAS EXPORTACIONES

El sector agroalimentario, motor exportador en Castilla-La Mancha

El 34 por ciento de la facturación acumulada en los meses de enero y febrero de 2019 en las exportaciones de Castilla-La Mancha corresponde al sector agroalimentario de la región.

Así lo ha avanzado el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, durante una visita a las instalaciones de la empresa familiar 'Carmelo González', de La Puebla de Montalbán (Toledo), según ha informado la Consejería en nota de prensa.

Martínez Arroyo ha destacado que "más de uno de cada tres euros" que factura Castilla-La Mancha en la exportación corresponde al sector agroalimentario, con el dato acumulado al final del mes de febrero.

Para el titular regional de Agricultura, los datos "vuelven a ser espectaculares" y ha especificado que el sector cárnico es "cada vez más potente", ya que ha superado en dos meses los 55 millones de euros en facturación, sobre todo en la provincia de Toledo.

Por otro lado, Martínez Arroyo ha abogado por que las personas que viven en los pueblos e invierten en los mismos tengan ventajas fiscales y mejores condiciones que en el medio urbano.

Y, en este contexto, ha señalado que, "en España estamos en un punto de inflexión en el que probablemente ha llegado el día en que tengamos que ayudar más a la gente que vive en los pueblos que a la que vive en la ciudad, y eso es de justicia".

Además, ha incidido en que Castilla-La Mancha es una región de un conjunto de pueblos que "quiere ver el futuro con ilusión" y para ello, ha considerado que "son necesarias empresas que generan empleo porque cada empleo es fundamental para el desarrollo económico de la región", ha concluido.

COMPARTIR: