12 de diciembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

UNA MAGNÍFICA NOTICIA PARA EL SECTOR Y PARA LOS CONSUMIDORES

Mercadona incorpora quesos de la DO Queso Manchego en 40 supermercados de Albacete y Ciudad Real

Este viernes se ha presentado en el supermercado Mercadona, situado en la Avenida Ramón y Cajal, la incorporación a sus líneas de queso la DO Queso Manchego. Un queso que proviene de la empresa Cristo del Prado, localizado en Madridejos (Toledo) cuyos quesos se podrán encontrar en casi 40 tiendas de la línea de Mercadona entre Albacete y Ciudad Real, aunque se prevé que a corto plazo se extienda al resto de la región.

En la presentación ha estado presente el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo; junto al director de la empresa Cristo del Prado, José Luis Sevilla; el presidente de la Dirección de Origen de queso manchego, Antonio Martínez; el director institucional de Mercadona en Castilla la mancha, José Ruiz; la directora general del alimentación, Elena Escobar, y el delegado provincial, Ramón Sáez.

Martínez Arroyo ha afirmado que "Mercadona es la primera cadena de distribución alimentaria de nuestro país" y por lo tanto es "fundamental" que el queso manchego esté en los lineales de dicho supermercado. De igual modo, ha resaltado que la Denominación de Origen Queso Manchego ha asegurado que es la primera denominación de origen de queso de España y que "representa el 62% de la facturación de toda la denominaciones de origen de todo nuestro país", por lo que es la "más importante". Y esto se debe a que los consumidores "reconocen el producto manchego".

"Tenemos que seguir en la misma dirección para mantener la viabilidad de las explotaciones de nuestros ganaderos que con la oveja manchega hacen posible este queso", ha señalado, así como de las 67 empresas de queserías artesanales "que hacen posible estos quesos".

Mientras, el director Institucional de Mercadona de Castilla-La Mancha ha aprovechado para afirmar que se espera que este producto se extienda al resto de España como el melón o el vino de DO Mancha. Además, ha valorado que la cadena cuente con productos de Castilla la Mancha ya que "en los últimos cinco años se ha duplicado las compras en la región, cerrando el 2018 con 1.667 euros de compras a proveedores castellano-manchegos".

Por su parte el director de la empresa proveedora Cristo del Prado ha asegurado que aunque en España venden "muy poco", fuera de España se alcanza el 85% de las ventas en 32 países, y ha considerado que entrar en Mercadona "supone un reto muy importante". Además ha asegurado que las previsiones son extender sus quesos a toda Castilla-La Mancha el próximo año y "llegar en 2021 a toda España". Asimismo, ha firmado que el queso manchego está catalogado como uno de los "mejores del mundo" y que España debería "valorarlo más".

Por último, Antonio Martínez ha confirmado que el que "la primera cadena distribuidora tenga quesos manchegos va a ayudar a implantar más el producto en España" y ahora hay que ayudar a las queserías y a los ganaderos y supervivencia de "nuestra oveja de raza manchega".

COMPARTIR: