AYUDAS SOCIALES 2017

Iberdrola ayudará económicamente a dos colectivos vulnerables de Castilla-La Mancha

Iberdrola apoyará dos proyectos sociales de ayuda a colectivos vulnerables de Castilla-La Mancha, dentro de su convocatoria de ayudas sociales 2017, a la que la compañía destina más de un millón de euros.

Según ha informado Iberdrola en un comunicado, las organizaciones seleccionadas en Castilla-La Mancha son Save The Children, de Toledo, y la Fundación Solidaridad del Henares Proyecto Hombre, de Guadalajara.

Las iniciativas seleccionadas, que suman un total de beneficiarios superior al millar de personas, se centran en la lucha contra la pobreza infantil y la inserción sociolaboral, en el caso de Save The Children, y la reinserción para personas con problemas de adicción al alcohol, en el caso de Proyecto Hombre.

En esta séptima edición, se han seleccionado un total de 31 proyectos en España, con más de 45.000 beneficiarios, y a los que se destinarán 1.088.000 euros de inversión.

Cada una de estas iniciativas obtiene una financiación de hasta un máximo de 40.000 euros, sin exceder el 50 % del presupuesto total del proyecto, y se llevarán a cabo en 2018.

Además, estas acciones fomentan el voluntariado y contribuyen a la creación de empleo directo, como demuestra que, solo en esta edición, el programa implicará 130 puestos de trabajo directos y 260 voluntarios.

Compromiso con la sociedad

Esta iniciativa responde al compromiso de la compañía con la sociedad, especialmente con la infancia, los jóvenes y, como novedad, en esta edición del programa también se da prioridad al apoyo a las mujeres más vulnerables.

Un 61 por ciento de las entidades seleccionadas por el Programa de Ayudas Sociales de Iberdrola corresponde a proyectos a largo plazo, fruto de años de colaboración y alianza con la compañía.

Del total de iniciativas elegidas en 2017, un 42 % están destinadas a evitar situaciones de pobreza y exclusión social; un 26% aborda la inclusión social de las personas con discapacidad y, el 32 % restante, la mejora de la calidad de vida de personas con enfermedades graves. 

COMPARTIR:
TAGS: