Emprendedor.es

El periódico de economía de Castilla-La Mancha


BOE Info concurso

BONCHEF EN GUADALAJARA

Un gigante cárnico invertirá 5 millones en la planta que posee en Castilla-La Mancha

La cárnica catalana Vall Companys ha anunciado este lunes una inversión de cinco millones de euros en su fábrica de Bonchef, en Guadalajara, para reforzar su apuesta por platos marinados listos para consumir.

Así lo han avanzado fuentes de la compañía, que han destacado que dicha inversión fructificará en el lanzamiento de diez nuevos productos de quinta gama en los próximos meses elaborados con pollo, pavo y conejo, y que se comercializarán tanto en supermercados como en hostelería y restauración colectiva.

En las instalaciones de Bonchef -la marca del grupo especializada en productos cárnicos horneados, asados y marinados- el objetivo será superar las 5.000 toneladas anualmente y por ello también se reforzará la plantilla: actualmente ocupa a 60 trabajadores y está previsto contratar entre 20 y 25 nuevos empleados a lo largo de 2021.

A la inversión de cinco millones en esta planta se suman otros dos millones para obras ejecutadas en 2019, de acuerdo con los responsables de Bonchef, firma que también opera la marca Saborea. 

Compartir